miércoles, 7 de junio de 2017

Tema para predicar: Alégrate en el Señor Dios
Introducción: La Escritura enseña que el gozo del Señor fortalece al cristiano ante las dificultades. Además nos dice que “el reino de Dios no consiste en comida y bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu de Dios”. Podemos también considerar que en el cielo no hay personas afligidas, ni deprimidas, tampoco tristes ni enojadas con Dios. Todos ellos están en la presencia del Señor y por eso hay un continuo gozo.

Sermón: Alégrate en el Señor Dios  


Nos dice Filipenses 4:4 “Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!”.  

El Señor Jesús actualmente está sentado a la diestra del Padre celestial, él volverá nuevamente por su iglesia (y claro también vive en nosotros, pues él es omnipresente). Y la Biblia nos enseña que además en nosotros mora el Espíritu Santo. Lamentablemente en muchas ocasiones contristamos (esto es entristecer) al Espíritu con nuestra desobediencia. Dios habita en cada uno de nosotros, y esto es un motivo de gran alegría.  

El apóstol Pablo estaba encarcelado cuando escribe esta epístola. Pablo se dirige a una iglesia constituida, en libertad, muy bendecida, y desde su condición de cautiverio él anima a los creyentes de la ciudad de Filipos. ¿Cuál era su secreto para estar fortalecido ante la adversidad? Era un hombre de comunión con Dios, y ante la dificultad o en medio de la bendición el apóstol adoraba a Dios.  

Pablo utiliza la palabra regocijarse, término que es más fuerte que tener gozo. Regocijarse es básicamente tener dos veces o dos medidas de gozo, es doble gozo, es más fuerte e intenso. Cuando estás convencido de que el Señor es tu escudo y que por encima de todo está Su poderosa mano, entonces es posible confiar en que la voluntad de Dios se hará y todo saldrá bien.
Es también muy interesante tener en cuenta que al obedecer al Señor el corazón del cristiano se regocija, y experimenta una alegría especial, es espiritual, es la satisfacción que el Espíritu Santo comunica a tu corazón. Ese regocijo sobrenatural nos fortalece y anima, pues el gozo de Dios es la fortaleza del cristiano.
Vemos pues que regocijarse en el Señor nos impulsa para avanzar y caminar por sendas de victoria en Cristo donde el diablo no te pude tocar. Los planes de Dios contigo fluirán pues caminas con Su fuerza y poder.
Conclusión: Sin duda Dios ha diseñado lo mejor para cada uno de nosotros, no permitamos entonces que los obstáculos arrebaten el gozo del Señor, por el contrario fortalécete en Su presencia, y persevera siguiendo Su dirección, avanzando con su fuerza.

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ES MISERICORDIOSO Y SANTO"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Sermón: Alégrate en el Señor Dios.     – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES