lunes, 24 de julio de 2017


Sermones para predicar: Dios nos ayuda en tiempos difíciles.
Introducción: La Biblia nos enseña que Dios viene al encuentro del ser humano, por ejemplo Moisés experimenta la visita del Señor. Dios llega en el tiempo justo para liberar a Israel y también para hacer libre a Moisés de sus miedos y complejos, que lo han tenido aislado y escondido en el desierto por 40 años. Él estaba casado y con dos hijos, ejercía un oficio (Moisés era pastor de ovejas), pero el Señor no lo había diseñado para vivir escondido en el desierto, todo aquello era temporal, los planes divinos son grandes con cada persona…

Sermón: Dios nos ayuda en tiempos difíciles.


Nos dice la Biblia en Éxodo 3:1-5 “Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. Y el ángel del SEÑOR se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza… Entonces Moisés dijo: "Me acercaré ahora para ver esta maravilla (gran visión), por qué la zarza no se quema". Cuando el SEÑOR vio que Moisés se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy." Entonces Dios le dijo: "No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa”.       
     
En éste pasaje de la Biblia se pueden ver varias cosas muy importantes:

a) El Señor no es Dios de accidentes o casualidades. Moisés llegó hasta Horeb el monte de Dios (la palabra Horeb significa: desierto, soledad, montaña del terreno seco). Y es en éste lugar donde Moisés escucha a Dios, aspecto que nos recuerda la importancia del silencio, del retiro, de apartarse al secreto para escuchar la voz Dios.

b) La Biblia nos dice que se le manifestó Dios en una llama de fuego en una zarza que no se consumía. Vemos pues que Dios sabe cómo llamar la atención del ser humano (ya que era justamente la zarza la usada para avivar el fuego, pero en éste caso no se consumía).
   
c) Continua Dios hablando y le dice: “Quita el calzado de tus pies”, los zapatos son figura del caminar de Moisés (entonces sus pies sucios quedan expuestos, los zapatos que lo habían llevado por otro sendero del plan de Dios debe quitárselos. Y quitárselos indica “despojarse de”, entonces fue un momento para arreglar algunos asuntos con el Señor).

La Escritura nos dice en Éxodo 3:7-8 “Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo… y he escuchado su clamor… he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos… y llevarlos a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel”. Dios es bueno, sus planes son buenos, por eso podemos confiar en él.





Vemos que Moisés e Israel habían perdido toda esperanza de libertad y de un verdadero cambio de vida. Entonces mientras ellos concluían en su mente seguir cómo esclavos, el Señor ya estaba empezando su plan de liberación, por eso nos dice la Escritura: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos mis pensamientos que los vuestros”.  

Conclusión: El Señor creó a todas las personas con un gran plan, pero cosas como ofensas, heridas, complejos,  etc, viene para detener o dañar el plan divino. Sin embargo Jesús es restaurador por excelencia, él viene a recordarte tu diseño y propósito. Dios está contigo y te fortalece. 

Te invitamos a leer el sermón: "POR QUÉ ES PODEROSA LA ADORACIÓN"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: DIOS NOS AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES.       - Temas para predicar -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES