jueves, 13 de julio de 2017

Temas para predicar: Jesús sana a un ciego
Introducción: El texto de hoy nos permite concluir que debido a su situación en oscuridad e impotencia, rechazo y soledad, el ciego de Betsaida no esperaba ni creía en un milagro. Tal vez esperaba la muerte desde su triste condición. A veces a la dificultad le permitimos ser más grande de lo que realmente es. Pero el Señor Jesús ministró a ésta persona y fue restaurado plenamente, Dios es todopoderoso…  

Sermón: Jesús sana a un ciego.


La Biblia nos dice: “Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que lo tocase. Jesús tomando la mano del ciego le llevó fuera de la aldea, y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima y le preguntó si podía ver algo. Él le respondió: Veo los hombres como árboles, pero los veo que caminan. Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo mirar, y fue restablecido, y podía ver de lejos y claramente a todos”.

La Biblia no nos dice cuánto tiempo llevaba así, tampoco nos muestra la causa de su enfermedad, probablemente era un mendigo, tal vez sin familia, y si era de la familia de Leví no podía ser sacerdote. Como ciego dependía de otros, y vivía con temores y en una total oscuridad.
Dios es el Señor, y por tanto tiene todo poder, él es la autoridad absoluta y total del universo natural y espiritual, por eso actúa como quiere impulsado siempre por su gran amor. El Señor hace muchas cosas que nos sorprenden, y sin duda sabe lo que hace y porque. En éste caso en particular toma al ciego y lo lleva fuera de la aldea, luego nos dice la Biblia que escupe en sus ojos, y finalmente impone sus manos en los ojos del ciego, las maneras de Dios siempre nos sorprenderán).




La Biblia nos deja ver que éste milagro sucede en dos etapas (por eso vemos un proceso, también nos habla de niveles, aquí vemos visión nula, visión media y visión óptima o perfecta). El Señor Jesús impone sus manos por segunda vez, lo cual es una nueva ministración, entonces debemos perseverar y no renunciar, pues a su tiempo llegará el día cuando brillará la luz de Cristo en tu familia, y él hará cosas maravillosas.

La Escritura nos dice que él “Fue restablecido”, y restablecer se traduce de la palabra griega “apokadsítemi” que además quiere decir: restituir, restaurar, devolver, reponer. Es una acción que lleva restauración de algo que estaba dañado).
Conclusión: Sin duda cuando nos acercamos al Señor Jesucristo inicia la restauración. La vida del ciego fue restituida: visión, familia, sociedad, propósito de vida, y por supuesto su mayor satisfacción fue ver al Salvador, ser tocado y transformado por su poder y amor. Dios viene con restitución, él viene a transformar nuestra dificultad en victoria. Dios es todopoderoso para transformar y restaurar todas las cosas. 
Te invitamos a leer el sermón: "ERES LLAMADO POR DIOS".

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: Jesús sana aun ciego.       - Temas para predicar - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

DESCARGA GRATIS AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Adquiere nuestro libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES