Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La obra del Espíritu Santo de Dios.
Introducción: La biblia nos dice que cuando Pablo llegó a la ciudad de Éfeso le preguntó a los discípulos allí: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos contestaron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Vemos pues que ignoraban completamente la persona y obra del Espíritu Santo de Dios. Pero él ha venido para enseñarnos…

Sermón: LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.


El Señor Jesús ascendió, hoy día está sentado a la diestra del Padre Celestial y volverá por segunda vez a levantar a su iglesia. En la actualidad nos hallamos en el ministerio terrenal del Espíritu Santo de Dios. El Señor cuando se fue no dejó a sus discípulos huérfanos y desamparados, él envió su Santo Espíritu quien hoy vive en cada nacido de nuevo. Por todo esto es vital conocer su naturaleza, su obra, sus planes, su dirección, etc.

Podemos empezar diciendo que el Espíritu Santo de Dios genera santidad en el cristiano. Veamos entonces cual es el significado de su nombre desde los términos griegos usados en la Escritura para referirse a él:
a) Espíritu: se traduce del griego “pneúma” y significa: viento, aliento, soplo, espíritu.
b) Santo: se traduce del griego “jágios” y significa: puro, sagrado, consagrado (a Dios), separado.  
Entonces esto indica a Aquel que nos dirige hacía la voluntad del Padre Celestial. Es Aquel que nos convence de lo que está mal, jamás nos impulsará a desobedecer al Señor. Él desea generar en nosotros el carácter santo de nuestro Padre: 1 Pedro 1:14-16

“Como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; sed santos porque yo soy santo”.  

Debemos tener presente también que la unción y los dones se reciben, el Señor mismo los da, mientras que el carácter íntegro y santo se forma en el cristiano, por supuesto esto se da en un marco de la obra divina y el sometimiento del hombre.

Es un error pretender los dones sobrenaturales del Espíritu y la unción, sin desear el carácter santo que genera el Espíritu del Señor, ya que por eso hallaremos ungidos sin madurez de Cristo, es decir poder sin el carácter santo de Dios. Es necesario conocer los dones y poder del Espíritu Santo, pero ante todo debemos conocer y vivir su naturaleza, carácter y obra en nuestra vida.   





La base de la unción de Dios es precisamente el carácter del creyente, por eso nos dice la Biblia: “Al que tiene, más se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará” (Mateo 13:12), ya que ninguna persona echaría su valioso aceite en una vasija con un roto. Lo que primero debemos hacer es repararla, para no perder el aceite, entonces el carácter es la capacidad de la vasija para contener la unción y el poder de Dios.

Cuando observamos al detalle la Biblia en 1 Corintios 12:7-10, podemos ver que nueve son los dones del Espíritu Santo (estos son: Milagros, sanidades, profecía, fe, discernimiento de espíritus, géneros de lenguas, interpretación, palabra de ciencia y palabra de sabiduría), y nueve también son las manifestaciones del fruto del Espíritu Santo (según nos dice Gálatas 5:22-23), entonces ésta igualdad, 9 dones y 9 manifestaciones del fruto, nos enseña que ambos son fundamentales en la vida cristiana y en el servicio al Dios.

Conclusión: Debemos desear todas las bendiciones que el Señor ha dispuesto para nosotros, pero los deseos deben ser apropiados y correctos. El Señor Jesús debe ser glorificado en todas las cosas. Por eso el gozo del cristiano es que Cristo brille, y que su gobierno sea establecido en la tierra. Entonces debemos desear los dones mejores, pero ante todo el amor, éste es el fundamento esencial del reino de nuestro Dios. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "BUSCAR A DIOS ES LA SOLUCIÓN"


Sermones.  La obra del Espíritu Santo de Dios.     - Temas para predicar -  

2 comentarios:

  1. Buenos días Pastor que Dios lo bendiga mucho más gracias por sus enseñanzas muy edificadoras cuando leo siento como el Señor me habla y me llena de su presencia y me dio más ganas de saber los. Frutos y dones del espíritu Santo sus significados para muestra vida en Cristo..que Dios le siga usando mucho no lo dejé Siervo de Dios hay muchos que hacen falta por saber y conocer estas enseñanzas y que Dios me lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David Castillo, tus comentarios son muy valiosos e importantes. Gracias por éstas palabras y por tu apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas