Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 4 de octubre de 2017

Sermón: Nuestro carácter está en una continua formación.
Introducción: Con mucha frecuencia tenemos un concepto equivocado del amor, precisamente por eso cometemos tantos errores. Dios nos ama y por eso como el perfecto Padre forma e instruye a sus hijos, él lo hace de la mejor manera… 

Sermón: Nuestro carácter está en continua formación.

Dios sabe perfectamente lo que hace (Deuter. 3:23-28).

“Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo: Señor Jehová… Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Pero me dijo: Basta, no me hables más de éste asunto”.  

Comentario 1: Tal vez nuestra mente puede pensar cosas como: ¿Por qué Dios no le permite a éste hombre de 120 años pasar a la tierra prometida? ¿Estando tan cerca porque no puede pasar? Hay cosas que el Señor hace y nuestra mente no alcanza a comprender, y por eso podemos caer en el error de cuestionar la sabiduría de Dios o sus métodos.

Comentario 2: Dios es amor, eso lo sabemos pero no del todo lo comprendemos. Quizá por un sentimiento humano de afecto o cariño Pedro le dijo a Jesús “no vayas a la cruz, en ninguna manera esto te suceda” pero ante Dios éste horrible y doloroso proceso era necesario.

Quizá en la cumbre de aquel monte fluían de los ojos de Moisés lágrimas de sentimientos encontrados, de alegría al ver la tierra que Dios le entregaba a su pueblo, al fin habían llegado; y lágrimas de tristeza al no poder entrar y pisar la tierra que fluye leche y miel.   




Dios es bueno (Lucas 9:28-31).
  
Aconteció como ocho días después de esas palabras, tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido se hizo blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él,  éstos eran Moisés y Elías; ellos aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, la cual iba Jesús a cumplir en Jerusalén”.

Comentario 1: Es muy interesante ver que éste encuentro ocurre entre Jesús, Moisés y Elías. La Biblia nos dice que hablaban sobre “la partida que Jesús iba a cumplir en Jerusalén”. Entonces hablaban de la muerte y resurrección del Señor, creo que ellos tenían conocimiento de primera mano al respecto, pues el fin de sus vidas en la tierra fue muy particular, ya que Moisés fue sepultado por la mano de Dios directamente (sin intervención humana), y Elías ascendió en un carro de fuego; la muerte y resurrección de Jesús serían únicas.  

Comentario 2: Finalmente Moisés pudo pisar y visitar la tierra prometida, pues este evento ocurre probablemente en el monte Hermón. Al norte de Israel. Tal vez las cosas no se den como queremos, ni en el tiempo que deseamos, pero Dios es bueno y fiel. Tal vez Moisés no pudo entrar con Josué a la tierra prometida, pero aquí viene con el profeta Elías a visitar a Jesús quien estaba no conquistando la tierra de Israel, sino la salvación para toda la humanidad.

Conclusión: Hay cosas que Dios hace y no son fáciles de entender, pero nuestro corazón debe descansar en la verdad del Señor, la cual está revelada en su palabra. Ésta nos enseña que él es bueno, Dios es amor y todo lo que hace lo hace por amor.
Cada crisis o dificultad se constituye en una prueba para el amor que tenemos por Dios, es decir ¿Lo seguiremos amando a pesar de la adversidad? ¿Seguiremos su camino aunque a veces éste tenga secciones que nos desagraden? Que podamos decir como pablo antes de partir de ésta tierra: “He pelado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. 
Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "EL PROPÓSITO DE DIOS PARA MI VIDA"

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas