Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 6 de noviembre de 2017

David y Goliat
Introducción: Es muy importante tener en cuenta que cuando Israel inicia la conquista de la tierra prometida una de las cosas que desanimó al pueblo hebreo es que los diez espías hablaron de los gigantes que habitaban allí, y que decían ellos, eran tan grandes y poderosos que no podrían vencerlos. Eso llevó el pueblo a murmurar y a andar por el desierto cuarenta años.
En el Nuevo Testamento nos dice la Escritura que “Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo” entonces por Jesucristo quien ahora vive en nosotros, podemos vencer y conquistar lo que Dios nos ha preparado…      



Sermón: David venció a Goliat.

1) David tenía plena certeza (fe) en el poder del Dios viviente, 1 Samuel 17:26

“Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán a aquel hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”.

Comentario: Debemos tener en cuenta que aquella fe de David estaba soportada en una vida personal de adoración, él era por excelencia un adorador. Su espíritu se enardecía al ver cómo aquel gigante filisteo provocaba al pueblo de Dios, y su deseo era quitar el oprobio (vergüenza, insulto) de Israel.

También es muy interesante ver que empezando desde el rey Saúl hasta el último soldado hebreo todos tenían miedo, sin embargo David declarar lo que en realidad son, él los ve como “los escuadrones del Dios viviente”.       

2) ¿Quién era Goliat?

Comentario 1: Gigante filisteo, con una altura aproximada de tres metros. Soldado principal de su ejército. Su nombre “Goliat”, y la raíz de ésta palabra, nos permite ver varios significados: El que toma cautivos y los despoja. Destierro (a quienes lleva cautivos). Rebelión (no se sujeta a Dios y promueve la desobediencia).

Entonces cuando no puede con sus ataques sacar al hijo de Dios de la cobertura divina, promueve la rebelión del cristiano para luego hacerlo un cautivo suyo y quitarle todo lo que tiene (despojarlo), y además hacer su vida estéril en todos los aspectos.

Comentario 2: Era un filisteo. Los filisteos eran una nación guerrera, por eso con frecuencia hubo guerra entre filisteos e Israel. Los filisteos eran idólatras, sus principales dioses eran Dagón, Astoret y Baal-zebub; siendo Dagón el más importante para ellos. El mismo Goliat era adorador de aquellos dioses: 1 Samuel 17:42-43

“Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses”. Es interesante ver que de nada le sirvieron aquellos dioses, pues Goliat fue derrotado, esto se debe a que hay un solo Dios verdadero y Todopoderoso.



(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Alimento para el espíritu”. 30 devocionales cristianos que enriquecerán y fortalecerán tu vida. Es una herramienta también para compartir a otros la palabra de Dios. Puedes adquirirlo aquí enALIMENTO PARA EL ESPÍRITU ).


 3) La fe de David fue superior al poder de Goliat, 1 Samuel 17:45, 50

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina: más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado… David venció al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”.

Comentario: David declara su fe en el poder de Dios, él está seguro que aquel gigante caería ante el poderoso nombre de Jehová de los ejércitos. Aquella fe lo impulsó a correr a la línea de batalla, y lanzó una piedra con el respaldo de Dios logrando una gran victoria. Quizá el problema sea grande pero el poder de Dios siempre será mayor. Sin espada en su mano David venció, entonces no se trata de nuestras capacidades sino del poder del Señor.   

Conclusión: Goliat cayó cuán grande era, el Señor respaldó a David. En esta batalla podemos ver la importancia y poder de la fe en Dios, aprendemos que no importa el tamaño del problema, o la altura del obstáculo, lo más importante es confiar en el cuidado de Dios. Él nunca te desamparará.       (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).





      

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastian por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. pastor Gonzalo Dios bendiga su vida y ministerio, gracias por permitirme recibir sus preciados mensajes de sermones para predicar, le estoy inmensamente agradecida, Dios le corone de favores y misericordias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, tus comentarios son muy valiosos para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Me gozo en en escuchar estas palabras me dan aliento y me ayudan para enfrentar todo loque este en frente todo lo podemos en cristo porque el nos fortaleze .bendiciones siervo cristo vive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga y fortalezca. Muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas