Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 2 de febrero de 2018

Derrotando la oposición en el nombre de Jesús.
Introducción: No podemos ignorar la verdad de que en el camino hallaremos obstáculos y dificultades por superar, todo ellos son oportunidades para ver la gloria de Dios. La iglesia del primer siglo tuvo que superar diversos obstáculos y gran oposición, pero ésta iglesia llena del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús avanzó alcanzado al mundo conocido de aquella época para Jesucristo el Señor…





Derrotando la oposición en el nombre de Jesús.

El discernimiento espiritual es fundamental para no ser en un momento dado  instrumentos de las tinieblas. Hechos 4:5-7

“Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en que nombre, habéis hecho vosotros esto?”.    

Es muy importante que tengamos en cuenta quienes fueron los que se reunieron para juzgar a Pedro y a Juan. La Biblia nos dice que eran los gobernantes, ancianos, escribas, el sumo sacerdote, todos los que eran familia de los sacerdotes (la mayoría eran fariseos) y los saduceos que habían participado en la captura de Pedro y Juan.

Todos estos eran los que enseñaban la Ley, servían en el templo, transcribían la Biblia de aquel tiempo, y dirigían a Israel.

Eran quienes más conocían la Ley escrita de Dios, y todos los días servían en el templo, pero no conocían al Espíritu Santo, su corazón se había endurecido por la religión y por todas sus rutinas fariseas, no lograban ver a Dios en Jesús. Llenos de resentimiento, envidia, celo religioso, soberbia y egoísmo estaban oponiéndose a la obra de Dios.

Es muy importante madurar en Cristo y desarrollar discernimiento espiritual para no perseguir la obra del Espíritu Santo, ni para calumniar o murmurar contra lo que Dios está haciendo, ni para señalar al diablo como autor de la obra de Dios.


Como en su momento le dijeron a Jesús: “tú por Beelzebú echas fuera los demonios”. Asunto que el Señor corrigió inmediatamente al decir: “Yo por el Espíritu de Dios echó fuera los demonios, y eso significa que ha llegado a vosotros el reino de Dios” (Mateo 12:24-28). Pero ellos cegados por su orgullo y soberbia no podían verlo.

Por el poder y la autoridad de Cristo podemos vencer las obras de las tinieblas, el Señor dijo: “En mi nombre echaran fuera demonios”, por tanto en su nombre debemos avanzar y derrotar toda oposición.

Conclusión: Es muy importante desarrollar un corazón sensible a las cosas de Dios y humilde para aceptar su modelo y sus diversas maneras de actuar. Dios es soberano y Todopoderoso, a él le debemos nuestra vida y salvación, por tanto procuremos vivir para su voluntad.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.     





Te invitamos a leer el sermón: "VIRTUDES DE UN VENCEDOR". 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas