Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 13 de julio de 2018


Sermones para predicar: Confiar en Dios es lo mejor.
Introducción: Ante los problemas o ante los obstáculos podemos pensar en hacer muchas cosas, desde hacerles frente hasta salir huyendo de todo. Pero la Biblia nos enseña de manera abundante que en Cristo somos vencedores, lo correcto es acudir al Señor, pues confiar en Dios es lo mejor…  

Sermones para predicar:


Confiar en Dios es lo mejor.


Israel no alcanzó el reposo de Dios durante su caminar por el desierto. Hebreos 3:16-19.

“porque ¿Quiénes fueron aquellos que habiendo oído le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto con Moisés? ¿Y con quienes se disgustó cuarenta años? ¿No fue precisamente con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quienes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron? Y vemos que ellos no pudieron entrar debido  su incredulidad”.  

a) El pueblo de Israel salió de Egipto porque creyó a través de las maravillas de Dios hechas por mano de Moisés. Y así como la fe fue el fundamento de su salida de Egipto, sería la fe el fundamento para la conquista y llegada a la tierra prometida. Confiar en Dios es lo mejor.      

b) La fe en Dios va mucho más allá de las palabras o de un sentimiento, la fe queda en evidencia en nuestro caminar con el Señor. En el caminar de Israel por el desierto hubo frecuentes murmuraciones, quejas, deseos de volver atrás, rebeliones y amotinamientos contra Moisés, etc. No vemos actos de adoración o fiestas de alabanza a Dios.

c) Aun sus propias palabras eran de continuo fracaso y muerte. Israel desobedeció al no seguir la dirección del Señor por el desierto, una y otra vez confesaban su incredulidad y temor por los obstáculos del camino y por los gigantes de la tierra prometida.

   

d) El no creer en el Señor hizo que todos los hebreos mayores de veinte años nunca entraran a la tierra prometida, excepto Josué y Caleb quienes creyeron las palabras de Dios; esa incredulidad los incapacitó para conquistar la tierra de la abundancia, es decir la incredulidad es una atmósfera que genera desobediencia.      

e) Es interesante ver aquí que el reposo de Dios tiene una estrecha relación con la conquista de la tierra de la abundancia, lo que nos permite ver que cuando reposamos en Dios, es decir avanzamos según su dirección y perseveramos según su palabra conquistaremos la abundancia que él nos tiene preparada, y no habrá muros como los de Jericó ni gigantes como los de Canaán que nos puedan detener. Confiar en Dios es lo mejor.     

f) El desierto es sólo una etapa de crecimiento, es un tiempo de formación, es un período en el que conocemos más a Dios, es una parte del camino que nos lleva a la bendición, y es el reposo de Dios una herramienta fundamental para avanzar hasta alcanzar lo que él ha puesto adelante para nosotros.

Conclusión: Reposar en Dios implica creer en sus palabras, confiar en su cuidado y amor, la confianza en Dios va mucho más allá de nuestras palabras. Dios es bueno, y por tanto podemos confiar plenamente en su obra y cuidado. Confiar en Dios es lo mejor.     



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 
. 

2 comentarios:

  1. Sus sermones son una bendición y todos sus escritos que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joseph por tus valiosos comentarios y por tu apoyo a este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas