Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 18 de julio de 2018


Introducción: Ante los planes de Dios el corazón humano puede enfrentar momentos de duda y aún temor, pero esto se disipa o desaparece cuando decidimos creer en las promesas del Señor, él no sólo es Todopoderoso también es fiel y por tanto no miente...  




Dios es más grande que nuestra fe. 


Hebreos 11:11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

Comentarios: Este versículo nos revela varias cosas que la fe en Dios puede alcanzar y como mediante ella se pueden superar diversos obstáculos, por ejemplo:

a) Sara era estéril, humanamente era imposible para ella tener un hijo. Su matriz estaba inhabilitada para transmitir la vida de Dios.

b) Ella no tenía fuerzas para concebir. Esto nos enseña que Dios hizo un milagro en ella al hacer que sus ovarios produjeran nuevamente óvulos. Su matriz recibió la capacidad por la obra del Señor de concebir a Isaac, y de mantenerlo sano y fuerte hasta el día de su nacimiento.   
  
c) Sara “dio a luz aun fuera del tiempo de la edad”. Ella tenía noventa años de edad: Génesis 17:15-19.

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él”.  

1) En el versículo 15 Dios le cambia el nombre a Sarai por el de Sara. Para nosotros podría ser simplemente una letra menos. Pero al reflexionar en un par de cosas veremos la poderosa obra de Dios aquí: Sarai significa Princesa y pasa a llamarse Sara que significa Princesa de multitudes (Dios le lleva a nuevos niveles de bendición y la pone en lugares de privilegio).




2) También Sarai puede traducirse contenciosa, y pasa a llamarse Sara que significa Princesa de multitudes. Vemos entonces el poder transformador de Dios en su carácter. La que no tenía hijos viene a ser madre de naciones y reyes (versículo 16).  

3) Abraham se rió ante la promesa de Dios pues él tenía cien años y ella noventa. Por eso propone a Ismael como solución. Pero Dios repite sus palabras a Abraham y las cumplió, pues él es fiel aunque a veces dudemos de su poder.   

(Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano aquí en: Libro cristiano gratis).

d) La fe de Sara fue el resultado de un proceso: Génesis 18:10-15. Como Abraham ella también se rió y le costó creer en las palabras de Dios. Finalmente Hebreos 11:11 nos dice que Sara “creyó que era fiel quien lo había prometido” esto nos muestra que ella reflexionó, meditó y decidió creer la promesa del Señor a pesar de todos los obstáculos que habían por delante. 

Mantener una firme fe ante los problemas es permanecer seguros en la fidelidad de Dios quien cumple lo que ha dicho, ésta actitud hace que veamos nuestras circunstancias dificiles con esperanza, pues sabemos que el Señor está de nuestro lado y veremos su gloria al final de todo.      

Conclusión: Nuestro corazón puede descansar en Dios, él permanece fiel y cumplirá sus promesas, los cielos y la tierra pasarán pero su palabra no pasará. Persevera y confía, sólo es cuestión de tiempo para ver la gloria del Señor a tu favor.  


Te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas (15jun20-17) - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co 

2 comentarios:

  1. He comenzado a leer los mensajes y sermones y me ayudan mucho. Dios les bendiga!

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas