Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 16 de marzo de 2019

Evita la murmuración y la queja. Lamentaciones 3:26 “Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Dios es bueno y desea múltiples bendiciones para sus hijos. reflexionemos a la luz de este texto bíblico: 

a) Ante la ausencia de resultados o ausencia de metas alcanzadas podemos caer en el error de iniciar cosas que Dios no nos ha mandado a hacer. Podemos caer también en la pasividad y no seguir el consejo del Señor y pecar por omisión, es decir por no hacer nada. Lo correcto es buscar a Dios para hacer las cosas a su manera y en su tiempo.

 


b) La bendición y el respaldo divino están precisamente en seguir la dirección del Señor. Mientras buscamos a Dios debemos evitar hablar mal o hablar de más. Con frecuencia pecamos con nuestra boca, porque no hablamos bien o porque hacemos juicios equivocados.   

c) El versículo veintiséis nos dice: “Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Sin duda guardar silencio es un desafío para el ser humano, pero es en el silencio donde podemos escuchar a Dios.




d) En un silbo apacible fue que el profeta Elías escuchó la voz de Dios diciendo: “¿Qué haces aquí Elías?”; fue de noche cuando todos dormían y había silencio cuando el joven Samuel escuchó por primera vez la voz de Dios llamándole; fue en el silencio del desierto cuando Dios se le apareció y llamó a Moisés; bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.    

e) La misma biblia nos dice: “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente” (“prudente” se traduce del término hebreo “sakal” que además significa: inteligente, entendido, sabio, prospero) Proverbios 10:19.    

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

f) Esperemos en Dios confiados en su poder y en su bondad. Tranquilos con el propósito de ver su gloria a nuestro favor, obedientes a su palabra y con la paz de Cristo dirigiendo nuestro corazón. 


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas