Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 2 de julio de 2019

Predicas y bosquejos bíblicos: Dios nos asegura su compañía y poder. Predicación
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Dios nos asegura su compañía y poder para avanzar y vencer los obstáculos y enemigos del camino. Veamos: Éxodo 17:14-16 “Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro… Y moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi, y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación”... 

Predica: Dios nos asegura su compañía y poder.

Estos versículos nos enseñan varias cosas muy importantes respecto a la batalla espiritual:

a) La voluntad de Dios es nuestra victoria en la batalla. De hecho vemos que en el versículo catorce el Señor deja testimonio escrito de aquella victoria y establece la caída y destrucción de Amalec. Así como Jesucristo destruyó por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo.    

b) Dios es “Jehová – nisi”. El nombre “nisi” significa: bandera, pendón, asta para colgar una señal. Hace referencia a la bandera usada por el ejército cuando iba a la batalla y representaba la presencia del poder del rey.

Esto nos recuerda que es Dios quien pelea por nosotros, él nunca nos desampara, siempre su poder y su presencia va con nosotros, y esto nos garantiza la victoria siempre, porque Dios no ha perdido ni perderá ninguna batalla, él es Jehová de los ejércitos.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

c) Amalec se levanta contra el trono de Jehová. El trono de Dios nos habla de gobierno divino, autoridad divina. Entonces el espíritu de Amalec o la actitud de Amalec se rebela contra la autoridad de Dios y sus autoridades establecidas. Amalec promueve la rebelión, origina subversión y revolución, procura desvirtuar la palabra de Dios y su diseño.      

Debemos destacar aquí que el nombre “Josué” significa: “Dios salva” o “el Señor es salvador”, él es enviado para salvar a Israel del enemigo. Es muy interesante considerar también que este nombre “Josué” en el idioma griego el equivalente es “Jesús”.

Entonces Josué viene a ser aquí una figura de Jesús, y así como Josué fue enviado por Moisés quien estaba en la cima del monte, y cómo Josué venció a Amalec en el valle, el Padre celestial desde su santo monte envió a Jesús y el Señor derrotó al diablo en la cruz del calvario, y nos dio a nosotros su autoridad para derrotar toda oposición demoniaca y toda actitud de rebelión contra el trono de Dios.  

Es interesante además recordar aquí que los amalecitas en tiempos del rey Saúl se levantaron contra Israel, el rey de los amalecitas se llamaba Agag, nombre que significa: furioso, violento. Entonces vemos en Amalec una actitud o espíritu de contienda, orgullo, soberbia, pelea.

Dios le prometió la victoria al rey Saúl y le mandó que destruyera a todos los amalecitas, sobre todo su rey. Pero Saúl no lo hizo así, y fue el profeta Samuel el que le quitó la vida a Agag, rey amalecita.

Samuel representa la unción, el mover profético, el poder del Espíritu Santo, equipo con el que es derrotado el espíritu de Amalec o aquello que se opone a los propósitos de Dios. Por eso el Señor nos dio su Espíritu Santo, y así caminar ungidos en victoria.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Predicas y bosquejos bíblicos para predicar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas