Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 7 de noviembre de 2019

Sermones: Jesús hace milagros por su poder y amor
Jesús hace milagros por su poder
La Escritura nos enseña de manera contundente que la fe en el poder y en la misericordia de Dios genera milagros y obras maravillosas del Señor a favor de aquel que le cree. Buscar la presencia de Dios y clamar su misericordia nunca será en vano, por el contrario él recompensa a quienes lo hacen. Veamos el ejemplo de hoy: 
  
La Biblia nos enseña que en una ocasión vino una multitud a Jesús, quien estaba en el monte de la transfiguración y un padre pidió ayuda a los discípulos pero estos no pudieron ayudarle. Al bajar del monte el Maestro preguntó que sucedía, y el padre le contó acerca de su hijo. Ahora veamos lo que Jesús hace:

  

1) En primer lugar nos dice Marcos 9:19-22 “Oh generación incrédula… ¿hasta cuándo os de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron, y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño… si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”.    

Las primeras palabras de Jesús son una exhortación a creer en el poder de Dios. Los discípulos no habían podido echar fuera ese demonio, su padre luchaba con la incredulidad, aunque había buscado a Jesús.  

Puede sucedernos que buscamos a Dios ante una dificultad, pero aunque lo hacemos, en nuestro corazón puede haber miedo e incredulidad. Puede ser que levantemos canciones de adoración al Señor en medio de la tempestad, y sin embargo haber dudas de la obra de Dios a nuestro favor.     

2) En segundo lugar debemos destacar que el Señor mandó a traer al muchacho, nosotros debemos hacer esto como padres de familia, es decir, en oración “llevar” ante el altar de Dios la vida de cada uno de nuestros hijos para que el Señor haga su obra en ellos.  

La Biblia nos dice que “cuando el espíritu vio a Jesús… lo derribó”, lo que nos permite concluir que los espíritus inmundos ven en el mundo espiritual el grado de luz de los hijos de Dios, el nivel de unción, el resplandor de gloria que Dios ha puesto en ellos, etc.  

3) En tercer lugar vemos el fuerte clamor de una padre por su hijo. El texto nos dice además que esta situación afligía a ese muchacho desde niño, la intención era matarlo. Aquel padre de familia acude a la misericordia de Dios y clama la ayuda del Señor, él no sabe qué hacer, pero clama a Jesús quien tiene todo el poder para librar a su hijo.

Como nos enseña el pasaje de Marcos 9:26-27 el muchacho fue liberado por el poder de Dios, y fue devuelto a su padre. Ese es el poder de nuestro Señor Jesucristo, él sigue sanando y dando libertad al cautivo. Todo es posible para Dios, sólo búscalo y clama su misericordia y serán milagros de Jesús los que acontecerán en tu vida.  

 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas