Entrada destacada

Sermones textuales listos para predicar

( Sermones textuales listos para predicar ).  Introducción: Cuando evaluamos un poco nuestra vida podemos ver las bendiciones  de Dios y...

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Dios te respalda y te protege
Dios te respalda y te protege. A lo largo de toda la Biblia Dios nos enseña que es él mismo quien nos respalda y defiende. Muchas veces esperamos y hasta confiamos en exceso en la ayuda y apoyo de otros, pero en quien debemos poner realmente nuestro corazón es en Dios, en su cuidado y amor. 

Aún nuestro propio corazón es engañoso, dice la Escritura, entonces con mayor razón nuestra confianza y fe debe estar en Jesucristo nuestro Señor, él es nuestro protector y proveedor. Nada puede hacer el enemigo contra nosotros, sin la autorización divina. Veamos este tema a la luz de de Juan 7:30-31...



Juan 7:30-31 “Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Y muchos de la multitud creyeron en él y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?”.

1) En primer lugar tengamos en cuenta que la obra de Jesús molesta a la religión y es contraria al reino de las tinieblas, por eso, los escribas y fariseos procuraban capturar a Jesús, acusarlo y llevarlo a juicio para muerte, pero ninguno podía hacer algo contra él, porque no era el tiempo. 

Ningún ser humano, ningún espíritu inmundo, ningún ángel caído, puede hacer algo contra un hijo de Dios sin autorización del Padre celestial. Esto lo vemos por ejemplo en el caso de Job, el diablo sólo pudo tocar lo que Dios le permitió, y luego el Señor usó todo eso para mostrar su gloria a favor de Job y lo llenó de bendiciones.   

2) En segundo lugar vemos a la luz de los evangelios que el Señor Jesús podía caminar, enseñar, ministrar y moverse en Israel con toda la certeza de que nadie podía tocarlo ni hacerle daño hasta cuándo llegará el momento determinado por el Padre celestial. Dios es nuestro escudo y quien nos defiende.

Incluso nos dice la Biblia en Lucas cuatro que cuando Jesús estaba predicando en la sinagoga de Nazaret los oyentes se molestaron porque el Señor confrontó su incredulidad y se llenaron de ira contra él, lo echaron fuera de la ciudad llevándolo hasta la cima del monte de la ciudad para lanzarlo por el despeñadero, pero “él pasó por en medio de ellos y se fue”. Lucas 4:28-30      



3) En tercer lugar nos enseña Juan 7:31 que muchos creyeron en el mensaje del Señor Jesús y decían que el Maestro hacia muchas señales y milagros. Entonces aunque había gran oposición y resistencia al ministerio del Señor Jesucristo, la unción y poder del Espíritu Santo estaba sobre él poderosamente, y le acompañaba con señales, sanidades y liberaciones.

No te desanimes, ni te dejes influenciar por los demás y sus voces negativas, no renuncies por los obstáculos, persevera, Dios está contigo y te ayuda, su plan finalmente prevalecerá. Él es tu escudo y tu fortaleza, él pelea por ti y escucha tus oraciones, y en su perfecto tiempo hará cosas poderosas a tu favor.    
Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

"Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamaré" Salmo 4:3. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas