Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 23 de diciembre de 2019

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios - Reflexión
(Reflexión: Lo imposible para el hombre es posible para Dios). La Biblia nos enseña de manera clara y contundente que aquello que es imposible para los hombres, es posible para nuestro Dios. 

Recordemos que cuando Abraham por su avanzada edad y por la esterilidad de Sara su esposa, pensaba que no podía tener hijos, Dios le preguntó: “¿Habrá alguna cosa difícil para Dios”. Ciertamente todo es posible para Dios… 

  

Sermón: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios:

Nos dice Lucas 8:43-44 “Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre”.   

1) En primer lugar vemos crisis que pueden durar años. El Señor Jesús se dirige a la casa de Jairo, principal de la sinagoga, para ver y sanar a su hija que está gravemente enferma. Mientras se desplaza, entre la multitud que le sigue viene una mujer enferma de flujo de sangre.

La Biblia nos enseña que ésta mujer padecía aquella enfermedad hacia doce años. Es interesante recordar aquí que en la Biblia el número “doce” indica gobierno, entonces esta mujer había estado bajo el gobierno de la enfermedad, sin duda, un tiempo de aflicción, tristeza, pérdida, etc.    

Ante una enfermedad como ésta, flujo de sangre por doce años, podemos ver una mujer que además estaba padeciendo anemia, por tanto, tenía debilidad, su estado emocional estaba muy afectado, pero en medio de todo esto, ella creyó que Jesús podía sanarla. Entonces tenía fe y esperanza en medio de la crisis. 

2) En segundo lugar observamos que la crisis también puede ser financiera. Nos dice además el texto que “había gastado en médicos todo cuanto tenía”, aquella enfermedad la había dejado sin dinero, todo su patrimonio había desaparecido buscando solución para su aflicción.

A pesar de haber gastado todo cuanto tenía, lamentablemente su condición no mejoraba en algo. Así que su condición empeoraba, pues además de la enfermedad empobrecía cada vez más. Gracias a Dios que podemos acudir a él y siempre nos escucha 

    

3) En tercer lugar podemos ver la fe de la mujer y el poder de Jesucristo el Señor. Ella creyó que Jesús podía sanarla, y por eso se esforzó para pasar por en medio de la multitud que seguía al Maestro, perseveró hasta llegar a él y tocó el borde de su manto y de manera sobrenatural “al instante se detuvo el flujo de su sangre”. 

Esto nos recuerda que Dios recompensa la fe y perseverancia de sus hijos. Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. 

Esta mujer había gastado todo su dinero en médicos, había buscado diversas soluciones, y cuando seguro estaba a punto de rendirse, escuchó hablar de Jesús y se dispuso para buscar su milagro y lo alcanzó. Dios nunca decepciona a aquella persona que le busca, siempre es la solución para toda crisis y problema.  

Te invitamos a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación" Salmo 18:1-2. Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas