Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 23 de enero de 2020

La gratitud es evidencia de un corazón bueno
(La gratitud es evidencia de un corazón bueno). Ser agradecidos con Dios es una muestra de un corazón piadoso; pues el corazón impío y duro es desagradecido y soberbio. La gratitud es señal de sensibilidad y humildad que reconoce y valora la ayuda de Dios.

Sin embargo, Dios es bueno con todos y por eso hace salir el sol sobre todas las personas, y de igual manera envía la lluvia sobre todos. Veamos este interesante estudio:

      

La gratitud es evidencia de un corazón bueno:

2 Timoteo 3:1-2 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos…”.

1) En primer lugar vemos que en este pasaje, por el Espíritu Santo el apóstol Pablo habla advirtiendo a Timoteo sobre el carácter de los hombres en los postreros tiempos, días que Pablo llamó también “tiempos peligrosos”, por supuesto tiempos en los que depender de Dios será fundamental.  

Nos enseña el pasaje bíblico, en el versículo dos, que los hombres serán amadores de sí mismos, llenos de avaricia, soberbios, entre otras cosas, pero debemos destacar a la luz de nuestro actual estudio la palabra “ingratos”, término que contrasta con la gratitud que Dios espera del ser humano.    

La palabra “ingrato” se traduce aquí del término griego “acaristos” que además significa: desagradecido, malagradecido, sin agradecimiento. Es interesante tener en cuenta aquí que ésta palabra griega (“acaristos”) sólo aparece en dos versículos del Nuevo Testamento, aquí en 2 Timoteo 3:2 y en el evangelio de Lucas 6:35.  

2) En segundo lugar nos dice el Evangelio de Lucas 6:35 “Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ellos nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos”.

El Señor Jesús está enseñando a sus discípulos y a la multitud (quizá es este un paralelo del Sermón del monte de Mateo cinco) y les recuerda la importancia de amar a los enemigos, y esto implica hacerles bien.        

Vemos aquí una verdad muy importante cuando Jesús dice: “y será grande vuestro galardón, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno (bueno, bondadoso, misericordioso, amable) para con los ingratos (“acaristos”) y malos”. Dios es amor, a todos bendice.   

Entonces nos enseña la Escritura que Dios derrama sus bendiciones sobre todos, incluso sobre los ingratos y malos. Pablo le dice a Timoteo que en los postreros días los hombres serán malos e ingratos, pero Dios sigue siendo el mismo, bueno y misericordioso. Entonces el corazón agradecido es una muestra de un corazón bueno, muestra la piedad del ser humano


     
3) En tercer lugar debemos tener en cuenta que no somos llamados a seguir el mal ejemplo de los demás, sino a seguir el consejo y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien nos enseña a amar y a perdonar a nuestros enemigos y ser incluso amables con ellos.

Ser agradecidos con Dios y con los demás es una evidencia de un corazón piadoso y maduro espiritualmente hablando. La gratitud es una muestra de un corazón fiel a Dios.

Te invito a leer:



  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- La gratitud es evidencia de un corazón bueno - 

6 comentarios:

  1. Bendiciones pastor gracias, por hermosas reflexiones.
    Pastor me podría mandar un pequeño bosquejo. De marcos 1.35-36-37_38_39.pero más de JESÚS que se levantaba bien temprano por la mañana ha orar buscando el rostro del padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y comentarios. Puedes escribir en este sitio en la parte superior derecha, donde dice "Buscar" la palabra -Oración- y te aparecerán todos los temas relacionados. Dios te bendiga, y gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Eliminar
  2. Bendiciones pastor gracias, por hermosas reflexiones.
    Pastor me podría mandar un pequeño bosquejo. De marcos 1.35-36-37_38_39.pero más de JESÚS que se levantaba bien temprano por la mañana ha orar buscando el rostro del padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y comentarios. Puedes escribir en este sitio en la parte superior derecha, donde dice "Buscar" la palabra -Oración- y te aparecerán todos los temas relacionados. Dios te bendiga, y gracias por dejarnos tus comentarios.

      Eliminar
  3. Bendiciones pastor. Estoy por via de teléfono y no me salen opciones donde buscar específicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dtb. Creo que la opción es escribir en el buscador de Google: Sermones para predicar sobre la oración por pastor Gonzalo Sanabria.

      Bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas