Entrada destacada

Sermones textuales listos para predicar

( Sermones textuales listos para predicar ).  Introducción: Cuando evaluamos un poco nuestra vida podemos ver las bendiciones  de Dios y...

martes, 4 de febrero de 2020

Porque vivir es Cristo y morir es ganancia Filipenses 1:21
(Por qué vivir es Cristo y morir es ganancia, Filipenses 1:21). A medida que caminamos con Dios y nos es revelado su carácter, su amor y sus propósitos, nos damos cuenta que él se convierte en la razón y el motivo de nuestra existencia. Llegamos a ser conscientes de que Cristo debe ser nuestro todo, concluimos que nuestro vivir es Cristo.  

De hecho él es nuestra vida, provisión, protección, fortaleza y razón de existir. Empezamos a enamorarnos más de él y nos damos cuenta que separados de él nada podemos hacer. Él es nuestro Creador y además nos compró a precio de sangre en la cruz del calvario, entonces somos dos veces propiedad de Dios (“creados y comprados”). Veamos ahora este interesante estudio:   



Por qué vivir es Cristo y morir es ganancia según Filipenses 1:21

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” Filipenses 1:21.   

1) En primer lugar vemos que la fe del apóstol Pablo en Dios iba mucho más allá de sus palabras y expresiones, iba mucho más allá de hacer evangelismo o anunciar la palabra de Dios, él estaba convencido de que cualquiera que fuera la voluntad divina, precisamente lo más importante era hacerla. El apóstol Pablo sabía que su vida entera y completa era propiedad del Señor.   

La Escritura nos enseña que este apóstol después de tener su encuentro con el Señor Jesucristo, rindió su ser y su vida completamente a Dios, de manera que vivió para él y su motivo de existencia no fue otro que hacer la voluntad de Dios sin importar cual fuera.

2) En segundo lugar el apóstol Pablo expresa aquí en Filipenses 1:21, con fuerza y seguridad dice: “para mí el vivir es Cristo”, esta frase estuvo acompañada de evidencias contundentes y evidentes a lo largo de su vida cristiana. Definitivamente Pablo no vivió para nada y para nadie más que no fuera Jesucristo nuestro Señor.

En este mismo versículo dijo también este siervo de Dios: “y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21b). Él sabía que al abandonar su cuerpo, al partir de esta tierra de los vivientes, partiría a su encuentro con Aquel que lo había salvado, Aquel que lo alcanzó con su misericordia pues no solo lo perdonó, sino que lo llamo al apostolado. La gracia y la misericordia del Señor cayeron sobre Saulo de Tarso y se convirtió en un poderoso siervo de Dios.       



3) En tercer lugar podemos concluir que cuando en nuestra vida cristiana somos conscientes de esta salvación tan grande y del sacrificio por amor de Jesús en la cruz; cuando somos conscientes de que al partir de este cuerpo partiremos para encontrarnos con el Señor, no hay temor a la muerte y nuestra vida aquí en la tierra es diferente, pues vivimos en función de Aquel que nos salvó y quien sin duda, vuelve por su iglesia.  

Ante todo esto Filipenses 1:21 adquiere mucho más valor para todos nosotros: “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.   

Es muy importante ser sabios, pues no quiere decir esto que no debemos trabajar o fijarnos metas en nuestra vida terrenal, debemos ser responsables, trabajadores, diligentes, y dar buen testimonio a nuestro prójimo en esta tierra, pero todo lo que hacemos debemos hacerlo siguiendo el consejo de nuestro Dios y la dirección del Espíritu Santo, de manera que lo que hagamos sea para la gloria y alabanza de nuestro buen Dios.   

Concluimos pues ante estas palabras de la Escritura que debemos no sólo dar gracias al Señor por su amor y por salvarnos, sino rendir nuestra vida a él y vivir en función de su voluntad y no en función de nuestros deseos. Hoy día nuestro vivir es Cristo y morir es ganancia, Filipenses 1:21.
Te invito a leer:



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Por qué el vivir es Cristo y morir es ganancia, Filipenses 1:21 -    

1 comentario:

  1. Extraordinario este estudio, nos hace ver la grandeza del Señor y nos hace partícipes de ese amor, a la vez debemos de tener Gratitud por todo lo que hizo por nosotros, aún sin merecerlo. Amen.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas