Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 17 de marzo de 2020


Por qué aparece la depresión en las personas
(Por qué aparece la depresión en las personas). Como nos enseña la Biblia no podemos ignorar las maquinaciones del diablo, y como hijos de Dios debemos discernir qué situaciones generan depresión en el cristiano.  ¿Cuáles son las circunstancias o razones que generan depresión?      

La palabra de Dios nos enseña por ejemplo el caso de David, según el Salmo 32:3-4 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano, se volvió mi verdor en sequedades de verano”… Veamos este interesante estudio

   

¿Por qué aparece la depresión en las personas?

Como podemos ver en el Salmo 32:3-4 vemos que David expresa palabras y conductas como: silencio, debilidad física, se quejaba durante el día, concluía que Dios estaba en su contra y no hallaba reposo, ni alivio.     

También podemos ver al mismo David en el Salmo 6:6-7 “Me he consumido a fuerza de gemir, todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todos mis angustiadores”.  

Aquí se nos enseña la situación que estaba viviendo David y expresa palabras y síntomas como: dolores, molestias físicas, fatiga, insomnio y abundantes lágrimas de angustia y dolor.  

Como es lógico, cada persona es diferente, y por eso cuando viene la depresión también vive aquellos episodios de manera diferente. Es decir, los síntomas de la depresión no son siempre los mismos en todas las personas. Pero sin duda, son claros para identificarlos.

(Nota especial: Adquiere gratis tres de nuestros libros cristianos: “Los siete sellos del Apocalipsis” - “El Espíritu Santo” y “Devocionales cristianos, tomo 4”. Estos textos bendecirán tu vida y edificarán y la de aquellos que te escuchen. Promoción del 17 al 21 de marzo 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANO).     


Entonces la pregunta es ¿Qué situaciones pueden generar o desencadenar un cuadro depresivo en una persona?

Debemos tener en cuenta que la depresión podemos identificarla como resultado de diversas relaciones humanas dolorosas, o como resultado de situaciones sociales, emocionales o mentales complejas que experimenta el ser humano y que están ligadas al dolor o decepción.

Aquí podemos hablar de situaciones como:  

Pérdida de un ser querido, el desempleo, traumas psicológicos, estrés constante, problemas para relacionarse con los demás, conflictos constantes, padecimiento de alguna enfermedad, consumo de alcohol o drogas, padecimiento de problemas en la personalidad, vivir circunstancias llenas de temor, fijación de metas inalcanzables, entre otras situaciones.

    

Y la verdad es que el reino de las tinieblas aprovecha todas estas circunstancias para lanzar sus dardos de duda e incredulidad haciendo que la persona no confíe en el cuidado y amor de Dios hacia su vida, logrando así hacerla sentir peor, y todo esto hace más grave el escenario.

Es muy importante aquí reflexionar, hacer memoria y retomar las palabras de Dios, el Señor es fiel y bondadoso, además todopoderoso para hacer todo lo que nos ha prometido. Él luchará a tu favor y te levantará en victoria y bendición, acude  su presencia y todo cambiará.


.

(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

2 comentarios:

  1. Pastor Sanabria. Doy gracias al Dios de las misericordias por su vida y su ministerio,dado y confirmado por el mismo Dios, a través de estas enseñanzas que nos presenta con un riqueza y una profunda manifestación de amor, para todas aquellas personas que en una situación u otra se encuentran agobiadas por una depresión. Aún, personas que conocen de la Biblia y de las promesas de Dios, bajo el peso de una depresión nerviosa, acuden equivocadamente a medios como la adivinación y la hechicería, y otros, llegan a tal grado de desesperación, que solo con la muerte solucionan su problema.Como Pastor y Capellán, he sufrido estás experiencias con personas conocidas y amigos, aún en el plano personal, lo sufri.
    La Biblia nos cuenta el efecto y el daño que causa una depresión. Ejemplo: 1Sam.31:1-6 habla del final de un rey. (Saúl). Y... Mat.27:4-5 nos revela el precio de una traición. (Judas). Pero. La Biblia también nos cuenta de las bendiciones y los beneficios que recibimos cuando creemos, confiamos y entregamos nuestros problemas y debilidades al Señor Jesús, cuando confiamos en la misericordia y las promesas de Dios. Mat.26:38 Jesús reconoció su tristeza y debilidad humana. Y en el v.39 entrego su angustia y dolor al Padre. Ejemplo seguido por sus apóstoles. En medio de la adversidad, confiemos en las promesas del Padre dadas en el Señor Jesucristo y cumplidas en la cruz del calvario. Felicitaciones Pastor Sanabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga Pastor Herzaín, muchas gracias por su valioso aporte y comentario a este estudio. Esperamos seguir contando con sus comentarios. Bendiciones sean sobre su vida, familia y ministerio.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas