Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 10 de septiembre de 2020

Sermón: Dios ha prometido la restauración de la familia.


  

a) La palabra de Dios nos enseña que el profeta Elías promovió en sus días la restauración del culto al Señor (culto que la reina Jezabel y su esposo el rey Acab habían corrompido), Elías procuró el verdadero arrepentimiento en el corazón de Israel y derrotó a los ochocientos cincuenta profetas falsos de Baal y de Asera.  

b) Así también, en éstos postreros tiempos Dios levantará hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, y aún levantará “Elíseos”, es decir hombres y mujeres con una doble unción para manifestar la gloria de Dios en la tierra, y que muchos se conviertan al Señor, pues su segunda venida se acerca.   

c) Nos dice la Escritura: “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”, según el libro de Malaquías 4:5-6.

d) El pasaje bíblico nos enseña que antes de la venida del Señor Jesús, habrá un mover del espíritu de Elías. Literalmente dice: “antes del día de Jehová, grande y terrible” haciendo referencia a la segunda venida de Cristo al monte de los olivos.



e) Debemos tener en cuenta que, no es literalmente el profeta Elías, más bien implica un mover profético, un mover del Espíritu Santo, una generación de profetas con el ministerio, ánimo y celo similar al del histórico Elías, y es muy interesante ver que hace énfasis en la restauración de las familias.  

f) Se hace referencia a tiempos de restauración, arrepentimiento y confrontación contra el pecado y contra las obras de las tinieblas (eso lo concluimos al ver el ministerio de Elías y Eliseo, por ejemplo).

g) Nuestro Señor Jesucristo enseñó que su venida será como en los días de Noé, y como en los días de Lot, pero también aquí nos habla de los días de Elías (recordemos que las familias de Noé y Lot fueron rescatadas del juicio), porque la voluntad de Dios es que las familias se salven.

h) Podemos ver que la Biblia nos habla de que las familias vivirán tiempos de sanidad y restauración como nunca se había visto. Familias buscando a Dios en unidad y con un genuino arrepentimiento, con un corazón humilde, amando la comunión con Dios, y con un profundo deseo de escuchar y aprender la poderosa palabra del Señor.  

i) Debemos tener en cuenta, que en el Antiguo Testamento Elías condujo al pueblo de Israel al arrepentimiento y ellos se volvieron a Dios. Ante esto, Elías oró y Dios envió lluvia terminando así la gran sequía.  



j) Podemos ver también que el profeta Juan el bautista (sobre quien operó el Espíritu de Elías) hizo un continuo llamado al arrepentimiento.

k) Entonces, los “Elías” de éste tiempo habrán de predicar un mensaje de arrepentimiento, haciendo que la iglesia alejada se vuelva a Dios, antes de la venida del Señor. Es un mensaje que hace que la gente se encamine buscando y siguiendo al Señor.  

l) Así, como Dios preparó y capacitó a Elías, Eliseo y a Juan el Bautista para realizar un ministerio de arrepentimiento que llevaba a Israel a tiempos de avivamiento y preparación, también el Señor está preparando un ejército para éstos últimos tiempos, pues su segunda venida se acerca y él desea que las familias sean salvas, y hallar un pueblo bien dispuesto, una iglesia pura, sin mancha ni arruga ni cosa semejante.

Conclusión: Sin duda alguna, tal como se cumplieron todas las señales en Su primera venida, todas las señales acerca de la segunda venida de Jesús también se cumplirán. Como iglesia del Señor debemos preparar nuestros corazones para ese glorioso encuentro con nuestro Señor Jesucristo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas