Sermón: Con Jesús podemos superar todo obstáculo.
En el evangelio según San Marcos, capítulo cuatro, nos dice la Biblia que los discípulos del Señor Jesucristo habían atravesado el mar de Galilea en medio de una tormenta que nadie esperaba, tampoco la vieron venir antes de embarcarse hacia el otro lado del mar (debemos tener presente que ellos eran pescadores en ese lugar, por lo tanto fue una tormenta inesperada).
Nos dice textualmente la Biblia en Marcos 4: 39-41 “Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: “Cálmate, (Calla), sosiégate (enmudece)”. Y el viento cesó, y vino entonces una gran calma. Entonces dijo a sus discípulos: “¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?”. Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: “¿Quién, pues, es Este que aun el viento y el mar le obedecen?”.
Al otro lado del mar de Galilea el Señor Jesús realizaría uno de sus grandes milagros: La liberación del endemoniado gadareno; sin embargo, un gran obstáculo a superar en el camino a la región de Gadara, fue una poderosa tormenta en el mar de Galilea.
Como podemos observar, el reino de las tinieblas procura estorbar la obra del Señor a través de aquella tormenta. Podemos concluir entonces por este suceso, que detrás de todo obstáculo y adversidad, hay grandes victorias y conquistas. Pero, en aquella barca estaba el Señor Jesús, su presencia y poder trajo la victoria sobre aquella tormenta.
La palabra de Dios nos dice en Marcos capítulo cinco versículo uno que “Llegaron al otro lado del mar, a la tierra de los Gadarenos”. Es decir, finalmente el Señor Jesús los llevó a donde dijo que llegarían.
De manera
clara la Biblia nos enseña que seguir al Señor Jesús y vivir para él implica la
toma de decisiones firmes, y vemos que cuando lo hacemos los mejores y más
grandes resultados vienen a continuación. Jesús nunca decepciona a los suyos.
Como podemos leer en este capítulo de la Escritura la barca llegó al otro lado y la Biblia nos dice que el “endemoniado” que estaba allí fue liberado y restaurado por el poder del Señor Jesús. Por eso, fortalécete en Cristo y sigue adelante, él ha preparado para ti grandes cosas, y los mismos obstáculos son más bien una evidencia de aquellas bendiciones que han de venir.
La misma palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo, él es quien da libertad a los cautivos, restaura al caído, y renueva las fuerzas del que está cansado.
Nos enseña
también la Escritura que el Señor Jesús entregó autoridad a su Iglesia y
podemos caminar en su poder, y por la unción del Espíritu de Dios sanar a quien
está enfermo y en su Nombre echar fuera los demonios, esto es por la obra
perfecta del Señor Jesús en la cruz del calvario. Por él y en él somos más que
vencedores.
Escrito
por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invito a leer: No dejes de luchar, Dios te dará la victoria
.
0 comentarios:
Publicar un comentario