Sermón: Dios se manifiesta en el momento preciso.
Ante ciertas dificultades y en diferentes tiempos de nuestra vida podemos llegar a pensar que el Señor Jesús se ha olvidado de su propósito y que quizá estamos fuera de su cuidado y mirada, ante la adversidad y las crisis podemos pensar: ¿Si el Señor está con nosotros por qué se demora en hacer su obra? ¿Por qué no veo las respuestas de Dios en mi vida? Entre otras cosas.
En otras etapas de nuestro caminar por esta tierra podemos caer en el conformismo y adaptarnos a sobrevivir simplemente, y por eso la persona puede renunciar a sus sueños, y tal vez llegue a la conclusión de que los propósitos divinos son grandes y muy exigentes, y que no es posible alcanzarlos.
Sin embargo, la palabra del Señor nos enseña que nuestro Dios tiene el poder y gobierno de todas las cosas, él es Todopoderoso para cumplir sus propósitos, su tiempo es perfecto, así como sus diversas maneras de hacer las cosas.
La palabra de Dios nos enseña en el Libro de los Samos capítulo 31:14-16 “Mas yo en ti confié, oh Jehová; yo dije: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo. Sálvame por tu misericordia”.
Como podemos leer, el salmista está confiado en el Señor, en su cuidado y poder, él conoce perfectamente que el Señor sabe muy bien lo que hace, sabe que nuestros tiempos están en las manos de Dios.
Con frecuencia,
podemos llegar a pensar o concluimos que desde el tiempo de los seres humanos, el
Señor se está demorando con cierta respuesta, pero Dios sabe qué hacer, cuándo
y cómo. Él es bueno, y todo o hace en el mejor tiempo, todo lo hace perfecto y
para nuestro bienestar.
Confiar en el cuidado de Dios y en su soberanía, es muy importante, pues de lo contrario el afán y la angustia vienen a gobernar el corazón trayendo aflicción de corazón e incluso enfermedades.
Nuestro Dios tiene todas las cosas en sus manos, nunca se tarda, así como tampoco se anticipa, él sabe cómo y cuándo hacer su maravillosa obra.
Nosotros debemos seguirle y amarle con todo el corazón, adorar y servir en su Nombre, debemos confiar en su cuidado y poder. La bendición plena se hace manifiesta cuando caminamos con Dios, y aprendemos a confiar y esperar en él.
(Nota: Adquiere gratis tres de nuestros nuevos libros: “Estudios bíblicos”- “La vida de Jesús” y “El Libro de Enoc”. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS. Promoción 17 y 18 de diciembre 2020).
Escrito
por Pastor Gonzalo Sanabria.
0 comentarios:
Publicar un comentario