Sermón: Confía en la buena voluntad de Dios.
Confiar en la buena voluntad de Dios es fundamental, y siempre nos llevará al mejor destino, aquel que el Señor nos ha preparado. La palabra de Dios nos enseña la vida de José, hijo de Jacob, sin lugar a dudas, una vida llena de enseñanzas para nuestros hoy día, reflexiones y principios que nunca pierden su poder e importancia.
Confía en la buena voluntad de Dios y serás prosperado. Las diversas situaciones que José experimentó, algunas fueron difíciles y duras, otras de gran satisfacción, pero en todas ellas estaba la mano del Señor.
Por ejemplo, la Biblia nos narra la dolorosa la traición de sus propios hermanos quienes planearon matarlo; la esclavitud que vivió en la casa de Potifar, aquellos años que estuvo en la cárcel de los presos del rey, entre otros.
A pesar de todas aquellas vivencias, podemos ver que el Señor siempre guardó su vida y le dio bendición de manera poderosa. El favor y la gracia de Dios estaban con él.
De una o de otra manera, aquellos momentos lo condujeron al cumplimiento del plan del Señor en su vida. Esto nos recuerda que Dios siempre cumple sus promesas, él hace que sus planes prevalezcan sobre los planes del enemigo. Todas las promesas en él son sí y amén.
La palabra de Dios nos dice en el Libro de Génesis 37:23-24 que “Cuando José llegó a sus hermanos, lo despojaron de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta. Lo tomaron y lo echaron en el pozo o cisterna. Aquella cisterna estaba vacía, no había agua en ella.
El hecho
de que aquella cisterna estuviese vacía, no fue una casualidad. Detrás de esto
estaba la mano de Dios guardando la vida de José. El Señor estaba protegiendo
su propósito, después José fue vendido y él se comportó muy bien en casa de
Potifar.
Posteriormente, fue a la cárcel (por su honestidad), pero estando allí, el Señor lo bendijo y él aprovechó muy bien sus propias circunstancias.
Es muy importante, vivir y administrar cada día las bendiciones y recursos del reino que Dios hace llegar a nuestras manos, y cuando hacemos estas cosas bien, Dios mismo te recompensa. El Señor te honrará mañana ya que “el que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto”.
Debemos
destacar también, que José se encontraba en tierra extraña, estaba solo, no
había familia, nadie alentaba su fe, sin embargo, creyó y se guardó para Dios,
nunca se quejó, puso su confianza en la bondad y poder de Dios, y fue bendecido
y honrado por el Señor. Todo aquel que confía en Dios, nunca será avergonzado.
(Te invitamos a adquirir tres libros cristianos gratis, aquí en: LIBROS CRISTIANOS GRATIS. Promoción del 26 al 28 de enero 2021).
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invitamos a leer:
0 comentarios:
Publicar un comentario