Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 26 de abril de 2022

Mi triste y frustrante experiencia con Nextu (o Next_u). 

La verdad es que es la primera vez que comparto un escrito como este, pero lo hago a manera de advertencia. Es una frustrante experiencia con Next_u (plataforma educativa online que vende cursos digitales, marketing, desarrollo web, aplicaciones, y otros). 

El año pasado compré para mi hijo un curso en Next_u. El propietario y fundador de esta plataforma es el mismo dueño de Open English (También he leído muchas quejas de esta plataforma de aprendizaje en inglés). 

Compre un curso cuya duración fue de un año, porque estaba en un precio especial. Compré aquel curso y pagué todo el año por adelantado, pues solo así se lograba el precio especial. 

Después del año, y cuando ya mi hijo había finalizado su tiempo de doce meses, y por tanto, dicho contrato había terminado. Recibí una llamada de Next_u para decirme que tengo un mes de mora, me dicen que no había pagado un saldo pendiente. Me sorprendí mucho.


De manera insistente, me dicen que debo pagar, y me presionaban para que dijera cuando realizaría dicho pago. Aquello fue muy molesto.   

Posteriormente, llame al teléfono que aparece en su plataforma. Tuve que esperar bastante tiempo para que un asesor me atendiera (recordé que cuando llamé para comprar, la atención fue inmediata y excelente).   

Finalmente, y después de evadir sus propuestas para seguir con ellos, lo cual hicieron con insistencia, logré que cancelarán mi suscripción; esto, no significó que dejaran de cobrarme aquella deuda que yo no había asumido.   

La primera persona me dice, que me estaban cobrando un mes de mora, pero que ya me habían facturado tres meses (febrero, marzo y abril), asunto que era completamente desconocido para mí. 

Me dijeron que el día que compré el curso, yo había aprobado un cobro posterior mensual, asunto que nunca me dijeron, aquello me pareció un abuso total. 

Ellos dicen además que, faltando un tiempo para la cancelación del curso, avisan al cliente su próxima terminación y siguiente cobro, cosa que nunca ocurrió en mi caso. 

Logré que cancelaran mi suscripción, pero según ellos debo pagar lo que me han facturado. Hoy día conozco mucho más acerca de las múltiples quejas y denuncias acerca de los abusos por parte de Next_u. 

Me sorprendí al ver que esto mismo la ha pasado a muchas personas y hace tiempo. Si esto es frecuente ¿Por qué no corrigen esa manera de actuar? Puedes ver los centenares de quejas reales al respecto aquí en: 

https://es.trustpilot.com/review/www.nextu.com 

https://tuquejasuma.com/reclamos/buscar?query=nextu&page=3 

Comparto mi experiencia triste y frustrante para prevenirte, y no sólo con Next_u, sino con todas tus compras en Internet. Dios te bendiga.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

-

4 comentarios:

  1. Bendiciones para todos ustedes en Familia muchas gracias por compartir esta triste experiencia que a muchos nos ha pasado Dios le continue Bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios de la que me salve con estos estafadores.

    ResponderEliminar
  3. Nunca dijeron que habría prórroga automática y prorrogaron abusivamente el contrato, desde el 2021 siguen descontando de la Tarjeta de Crédito. Es falso que hay cursos gratis... solo actividades sueltas... no hay tiempo para acceder a toda la carrera en 1 año... ese es el gancho para que la gente siga indefinidamente. Nunca aceptan los reclamos y no hacen más que manipular... más cuando saben que este tema de marketing digital y anexos es necesario actualmente. Prometieron un precio 2x1 con descuento y al aplicar con la Tarjeta de Crédito salió el precio full de m´s de dos millones de pesos...se apalancan con open english y lo ofrecen aparte para hacer invertir el doble.... tratan de confundir respecto al domicilio cuando hay un reclamo... dando a entender que NO operan en Colombia. Dan un teléfono de Bogotá fijo... y por qué no dicen en qué lugar físico operan... De qué es dueño ANDRÉS MORENO.... cobran en el extracto del banco con open education.

    ResponderEliminar
  4. next_u open eduation open english cuidado

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas