Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 6 de septiembre de 2014

UN NUEVO COMIENZO
(Un nuevo comienzo). Introducción: Con el Señor Jesucristo se partió la historia, su vida y sacrificio marcó un nuevo comienzo. Nuestra vida a veces enfrenta crisis y de tal tamaño que pensamos que no hay solución. 

Pero en realidad lo que el Señor está haciendo es llevándonos al lugar de un nuevo tiempo, de un nuevo comienzo, en él hay nuevas oportunidades y cuando pensamos que no es posible, él nos dice “No hay nada difícil para mí”. Cuando pensamos que todo acabo, él dice: “largo camino te resta”. Con Cristo podemos tener un nuevo comienzo…            



UN NUEVO COMIENZO

I. Es muy importante para un nuevo comienzo retomar la voluntad de Dios para nuestra vida. 

Mateo 4:12-13 "Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí".      

A. El crecimiento espiritual es parte de la vida del creyente.


Comentario: El Señor Jesús sale de la ciudad de Nazaret, lugar donde se había criado; y esto es interesante porque el nombre “Nazaret” significa: vástago, brote que florece. Y después se va a vivir a Capernaúm, nombre que significa: Cuidad de consuelo. Aquí el Señor Jesús hizo muchos milagros, sanidades y liberaciones.

Todo esto nos recuerda que el hijo de Dios debe avanzar en las nuevas etapas que el Padre celestial ha preparado y diseñado para su vida.


Vemos por ejemplo que el Señor Jesús pasa del lugar de crecimiento y formación (Nazaret) a ser de bendición para muchas personas (Capernaúm). Así nuestra vida debe avanzar hacia lo nuevo de Dios para nosotros.    
       

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  
 
B. Es necesario avanzar hacia lo nuevo de acuerdo a la Escritura, Mateo 4:14-16.               

"Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció".

Comentario 1: De acuerdo a como estaba escrito, el Señor jesús caminó. Eso nos habla de obediencia, de mirar las cosas cómo Dios las ve, nos habla de discernimiento para hacer la voluntad de Dios. Jesús no buscó la grandeza de Jerusalén (ciudad capital: Templo, religión, multitudes, comercio) que hubiera sido lógico… sino que anduvo según la dirección de su Padre celestial. 

Comentario 2: Cuando caminamos en la voluntad del Señor, las tinieblas retroceden. Desde el mundo espiritual, está región estaba siendo afligida por las tinieblas, pues habitaban en “región de sombra de muerte” y esto se manifestaba en la multitud de enfermos, lunáticos, afligidos por espíritus inmundos y la ruina integral de la región. 

Por la Escritura, entendemos que la voluntad de Dios es bendecir, restaurar y romper toda cadena de aflicción sobre las personas, para tener así un nuevo comienzo o una nueva oportunidad.    

  
II. En el deseo de un nuevo comienzo nuestras decisiones deben ser firmes. Mateo 4:17

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".           

A. Era el tiempo establecido por Dios.     

Comentario: El versículo que vemos comienza diciendo: “Desde entonces comenzó”, es muy importante identificar los tiempos de Dios para nuestra vida. Jesús sabía que era el tiempo de comenzar una nueva etapa, esto era un nuevo tiempo. 

Quizá Dios ha estado inquietando tu corazón, para hacerte ver que esté es un nuevo tiempo. Reflexiona en esto, quizá hoy Dios te dice: "Esta es una nueva oportunidad para ver mi gloria".
 
B. En un nuevo comienzo el arrepentimiento es volver a tomar la dirección correcta. 

Comentario: El término "arrepentimiento" se traduce de la palabra griega “metanoia” que además quiere decir: cambio de mente, entonces “arrepentíos” nos habla de decisiones de cambio en nuestra manera de pensar, y por tanto en nuestro estilo de vida diario.    
   
C. El Reino de los cielos es único en todo aspecto. 
   
Comentario: El reino de los cielos es único en todos los sentidos, hablamos de cosas como: su naturaleza, posición, duración, estrategias, motivos. Es vital aceptar el llamado de Jesús, pues no sólo nos da vida eterna, sino que nos hace participes de su reino eterno, perfecto y lleno de vida y bendición.    




III. El Señor Jesús te llama a un nuevo comienzo, Mateo 4:18-22.         

"Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron... ".

A. Jesús nos llama a seguirlo.     

Comentario: Este pasaje nos habla de seguir sus pisadas, su camino, Su ejemplo, su voz. Hablamos de un nuevo estilo de vida: ciudadano del Reino de Dios, hijo de Dios. Cada hijo conlleva los rasgos de su padre, así como también cada ciudadano tiene las características propias de su lugar de nacimiento.        
 
B. Jesús nos hace un llamado a formar parte de la extensión de su Reino.   

Comentario: Sin duda este es el más grande proyecto, el más digno, de trascendencia eterna. Que honor ser llamados por Dios para seguirlo y servirle. 
  
Un nuevo comienzo - nueva oportunidad
  C. Jesús nos llama a buscar su presencia, a fortalecer la fe, a estar para siempre con él.     

Comentario: Aquellos llamados a orillas del mar de Galilea siguieron a Jesús, con decisión firme, y fueron fuertes ante toda la oposición, y Dios les tiene preparado galardón, no sólo la eternidad con él, sino privilegios celestiales. Dios recompensa a todo aquel que le sigue. 

Reflexión final: No podemos negar que a veces nuestra vida experimenta momentos difíciles, incomprensibles, pero Dios hoy nos llama a un compromiso con Su Reino, con Su Hijo Jesucristo, con Su obra, nos llama a vivir para él, a caminar en los niveles de su Reino. Dios nos llama a un nuevo comienzo a la luz de su palabra.       

Te invitamos a leer: Dios restaura lo que pasó.  


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Nuevo comienzo, oportunidad, empezar. 

4 comentarios:

  1. Bendiga Dios la vida de este pastor

    ResponderEliminar
  2. Dios te continúe bendiciendo cada día más, es un gran privilegio el ser de gran ayuda a los hermanos de la Fé

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas