sábado, 6 de septiembre de 2014

UN NUEVO COMIENZO
Introducción: Con Cristo se partió la historia, su vida y sacrificio marcó un nuevo comienzo. Nuestra vida a veces enfrenta crisis y de tal tamaño que pensamos que no hay solución. Pero lo que Dios está haciendo es llevándonos al lugar de un nuevo tiempo, de un nuevo comienzo, en él hay nuevas oportunidades y cuando pensamos que no es posible, él nos dice “No hay nada difícil para mí”. Cuando pensamos que todo acabo, él dice: “largo camino te resta”…            

UN NUEVO COMIENZO

I. DEBEMOS CAMINAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS (Mt. 4:12-13).     

A. El crecimiento es parte de la vida del cristiano.
               
Nota: Jesús sale de Nazaret (dónde se había criado, Nazaret significa: vástago, brote que florece) y viene a vivir a Capernaúm (lugar de milagros, sanidades, restauración, su nombre significa ciudad de consuelo). Esto nos enseña que el hijo de Dios debe avanzar en las nuevas etapas que el Padre tiene preparadas y diseñadas, Jesús pasa del lugar de crecimiento, formación, y equipamiento al lugar del ministerio, del crecimiento, a ser de bendición para muchos. Así, nuestra vida debe avanzar hacía lo nuevo que Dios tiene para nosotros. Te invito a leer: "La Guerra Contra Amalec".
 
B. Avanza de acuerdo a la Escritura, Mt. 4:14-16.             

Nota 1: Conforme estaba escrito, Jesús caminó. Eso nos habla de obediencia, de mirar las cosas cómo Dios las ve, nos habla de discernimiento para hacer la voluntad de Dios. Jesús no buscó la grandeza de Jerusalén (ciudad capital: Templo, religión, multitudes, comercio) que hubiera sido lógico… sino que anduvo según la dirección del Padre.

Nota: Cuando avanzamos en la voluntad de Dios, las tinieblas retroceden. Desde el mundo espiritual, está región estaba siendo afligida por las tinieblas, pues habitaban en “región de sombra de muerte” y esto se manifestaba en la multitud de enfermos, lunáticos, afligidos por espíritus inmundos y la ruina integral de la región. Por la Escritura, entendemos que la voluntad de Dios es bendecir, restaurar y liberar a la humanidad. 

  
II. NUESTRAS DECISIONES DEBEN SER FIRMES, (Mt. 4:17).          

A. Era el tiempo indicado.   

Nota: El versículo inicia diciendo: “Desde entonces comenzó”, es muy importante identificar los tiempos de Dios para nuestra vida. Jesús sabía que era el tiempo de comenzar una nueva etapa. Quizá Dios ha estado inquietando tu corazón, para hacerte ver que esté es un nuevo tiempo.
 
B. Arrepentirse es volver a tomar la dirección correcta. 

Nota: La palabra arrepentirse viene del griego “metanoia” que además significa: cambio de mente, entonces “arrepentíos” nos habla de decisiones de cambio en nuestra manera de pensar, y por tanto en nuestro estilo de vida.   
   
C. El Reino de los cielos es único.
   
Nota: Es único en todos los aspectos: naturaleza, posición, duración, estrategias, motivos. Es vital aceptar el llamado de Jesús, pues no sólo nos da vida eterna, sino que nos hace participes de su reino eterno y perfecto.     
 
III. JESÚS TE ESTÁ LLAMANDO, Mt. 4:18-22.        

A. Nos llama a seguirlo.     

Nota: Nos habla de seguir Sus pisadas, Su camino, Su ejemplo, Su voz. Hablamos de un nuevo estilo de vida: ciudadano del Reino de Dios, hijo de Dios. Cada hijo conlleva los rasgos de su padre, así como también cada ciudadano las características propias de su tierra.       
 
B. Nos llama a formar parte de la extensión de su Reino.   

Nota: Éste es el más grande proyecto, el más digno, de trascendencia eterna…
  
C. Nos llama a buscar Su rostro, a fortalecer la fe, a estar para siempre con él.     

Nota: Los llamados a orillas del mar de Galilea, siguieron a Jesús, con decisión firme, y fueron fuertes ante toda la oposición, y Dios les tiene preparado galardón, no sólo la eternidad con él, sino privilegios celestiales.

Conclusión: Nuestra vida experimenta momentos difíciles, incomprensibles, pero Dios hoy nos llama a un compromiso con Su Reino, con Su Hijo Jesucristo, con Su obra, nos llama a vivir para él, a caminar en los niveles de su Reino.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:


Nuevo comienzo, oportunidad, empezar. 

2 comentarios:

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere la Biblia Thompson, excelente herramienta para servir a Dios:

Tecnología:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES