Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 9 de septiembre de 2014

TRANSFORMADOS POR DIOS
Introducción: (Transformados por Dios) Que tremenda fue la conversión de Pablo, el celoso fariseo, perseguidor de la iglesia de Cristo, pero cuando se encontró con Jesús, dijo: “¿Señor, que quieres que yo haga?”, éste hombre llevó el evangelio por varios países de Asia y Europa. 

Éste hombre fue transformado por Dios. Es inevitable, un encuentro con Dios nos cambia, el resplandor de Su gloria nos transforma…      

TRANSFORMADOS POR EL PODER DE DIOS 

I. EN LA COMUNIÓN CON DIOS SOMOS TRANSFORMADOS, Lucas 9:27-29.

"Pero os digo la verdad, que hay algunos de los que están aquí, que nos gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entretanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente".


A. El Reino de Dios produce una verdadera y poderosa transformación.    

Nota: Cuando el Reino de Dios se establece en un corazón, en una ciudad o en una región, hay una transformación. En el versículo 27 Jesús ha dicho que algunos de ellos iban a ver el Reino de Dios antes de morir (algunos creen que para ver y participar del Reino de Dios, hay que morir primero, pero no es así). 

Jesús llamo a sus tres discípulos más cercanos, los que compartían con él momentos muy íntimos, y fueron testigos del Reino. El Reino de Dios se hace evidente con la revelación de Cristo, el Reino se manifiesta con acciones sobrenaturales de Dios, lo que ellos experimentaron fue la transfiguración de Cristo, la visita de Moisés y Elías. 

 
B. El resplandor espiritual es el resultado de la comunión con Dios.                    
Nota: El Antiguo Testamento nos enseña que cuando Moisés descendía del monte Sinaí, después de estar con Dios, su rostro resplandecía. 

En tiempos del Señor Jesús, los escribas y fariseos no tenían ése resplandor, porque la religión no transforma al hombre, en cambio un verdadero encuentro con Cristo, con su Luz, es lo que realmente produce una transformación en el hombre, porque ante la luz de Cristo las tinieblas se dispersan. El versículo 29 nos enseña la importancia de la comunión con Dios y los resultados.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

II. POR LA GLORIA DE DIOS SOMOS TRANSFORMADOS, Lucas 9:30-32.               
"Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; más permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él". 

A. La palabra "gloria" desde el hebreo traduce: honor; honra; gran cantidad; multitud; riqueza; reputación; majestad; esplendor, importancia, peso; y en griego traduce: esplendor, grandeza, magnificencia, brillo.  

Nota: La Gloria de Dios es la manifestación grandiosa, poderosa, magnifica de su presencia. Dios es el Todopoderoso, él es el altísimo, el creador de los cielos y de la tierra, de lo visible e invisible, dueño y señor de todo.

B. La gloria es de Dios, pero él hace partícipe al hombre.             

Nota 1: El texto nos dice: “Moisés y Elías aparecieron rodeados de gloria” y “vieron la gloria de Jesús”, porque la gloria es de Dios (le pertenece a Dios), pero Dios delega porciones de gloria en sus hijos, por eso la Biblia dice: “¿Qué es el hombre,  para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies. (Salmo 8:4-6).

Nota 2: Exponerse a la presencia de Dios o a su gloria, es exponerse a la transformación de Dios en nuestra vida, le ocurrió a Moisés en el Sinaí: “Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel”.

Nota 3: Esa transformación la ha diseñado también Dios para nosotros, pues ya en el Nuevo Testamento la Escritura lo declara: 2 Corintios 3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor", 

La palabra "transformación" se traduce del término griego “metamorfoo”, raíz de nuestra palabra metamorfosis: proceso compuesto por varias etapas de formación de un estado larvario a la adultez. 

El pasaje bíblico nos dice: “de gloria en gloria”, otras versiones dicen: “con gloria creciente”; “cada vez más gloriosos”; “cada vez tenemos más de su gloria”; “cada día con mayor resplandor”, indicando que vamos de un nivel de gloria a otro, la meta es la misma imagen del Señor, participando el Espíritu Santo en ésta labor. Somos transformados por Dios continuamente. 

Hay diferentes niveles y tipos de gloria, pues la Escritura dice: “hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales; una es la gloria de los terrenales y otra la de los celestiales… una estrella es diferente a otra en gloria” (1 Cor.15:40-41). 




  
III. LA PALABRA DE DIOS NOS TRANSFORMA, Lucas 9:33-36.

"Y sucedió que apartándose ellos de él; Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías, no sabiendo lo que decía... vino una nube que los cubrió, y vino una voz desde la  nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd... ".            

A. La revelación de Cristo produce un cambio integral.                     

Nota: El texto nos dice que Pedro “no sabía lo que decía”, pero Dios habló y dijo: “Este es mi Hijo amado” = el Mesías, el salvador, Dios que se hizo hombre, el Hijo del Dios viviente, el Redentor de la humanidad, el que ha venido a traer el Reino; y dice además: “a él oíd” ¿por qué? 

La razón principal es que él trae el mensaje del evangelio del Reino, por eso decía Jesús: “arrepentíos, por que el Reino de los cielos a  se ha acercado”, claro Cristo había llegado. La palabra arrepentirse, desde el griego traduce: pensar diferente, cambiar de mente.  

El mandamiento de Dios es que escuchemos el mensaje divino, a su Hijo debemos escuchar, es su palabra la que nos salva, la que nos transforma, por eso dice la Biblia: “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”, la renovación (no en el sentido de reciente, sino de diferente) de nuestra mente, produce una transformación en todo nuestro ser, la renovación en nuestra estructura de pensamiento traerá una transformación de vida.     

Transformados por Dios
La palabra de Dios nos enseña como ante la disposición del corazón humano Dios puede hacer cosas maravillosas. Muchos fueron transformados por Dios según las Sagradas Escrituras, veamos algunos casos:

Jacob fue transformado por el poder de Dios y dejó de ser un engañador para ser un príncipe y líder de su pueblo.

Gedeón fue transformado por Dios y dejo atrás sus temores y sus complejos, y se convirtió el en juez que Dios usó para liberar a Israel de la opresión madianita.

Saulo de Tarso, el celoso perseguidor de la iglesia, fue transformado por Dios y se convirtió en un poderoso apóstol que llevó el evangelio del reino por el mundo conocido. 

Simón, fue transformado por Dios y dejó de ser aquel hombre inconstante e inseguro, para ser un apóstol poderosamente usado por el Señor.      

B. La nube que vemos en este texto implica ambiente, clima, atmósfera. Ésta nube es el escenario donde la presencia de Dios se manifiesta, donde se revela, donde habla y da a conocer su voluntad, sus planes.  

   Es la atmósfera donde da testimonio de sí mismo. Podemos recordar ésta manifestación de la nube en el tabernáculo, y en el templo de Salomón.         

Nota: Es el espacio, es la atmósfera, es el momento, donde Dios manifiesta su presencia y habla, transformando las fibras más intimas de nuestro ser, donde somos impactados por su grandeza, majestad, santidad, poder y amor. La palabra de Dios tiene el poder de trabajar en lo profundo de nuestro ser.

Conclusión: Dios ha planeado que nuestra vida sea un continuo crecimiento, Dios ha enviado a su Hijo para mostrarnos el camino, Dios ha enviado su Espíritu Santo para que sea nuestro consolador, maestro y guía, Dios nos ha dado su poderosa palabra y nos llama a caminar con él, y en ése andar seremos transformados, de gloria en gloria… 

Dios está a la espera del acercamiento de sus hijos, Dios quiere manifestar su amor y poder en medio de nosotros, porque en medio de nosotros está Su reino, Dios quiere traer cambios a tu vida, cosas nuevas, búscalo y déjalo actuar en ti.

Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. 


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   
    
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


        Transformados por Dios.  

6 comentarios:

  1. damos gracias a Dios por este poderoso estudio k a sido de bendicion para mi vida por k no para la iglesia y mi familia la gloria es de Dios por los siglos amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iglesia de Dios por tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. damos gracias a Dios por este poderoso estudio k a sido de bendicion para mi vida por k no para la iglesia y mi familia la gloria es de Dios por los siglos amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es bueno y siempre está dispuesto para ayudarnos. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas