miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA CAÍDA DE SATANÁS Y SUS ÁNGELES
Introducción: La Gran Muralla china es la estructura artificial con mayor longitud del mundo; se extiende a lo largo de más de 6.000 kilómetros. Qin Shi Huangdi, el primer emperador de China (221-210 a.C.) construyó la mayor parte de la muralla, con tierra, piedra y ladrillo, como barrera frente a los ataques de los pueblos mongoles. Es probablemente la única estructura construida por el hombre que es visible desde el espacio. A pesar de su tamaño, no fue una defensa segura contra la amenaza nómada. En el año 644 los manchúes sobornaron a un general y pasaron la muralla y una vez al otro lado conquistaron China. El material físico era muy bueno, pero el corazón de algunos soldados fue débil ante el soborno de los enemigos. Una de las virtudes de un buen guerrero es conocerse a sí mismo y conocer a su enemigo. La Biblia nos dice: “No podemos ignorar las maquinaciones del diablo”…
  
LA CAÍDA DE SATANÁS Y SUS ÁNGELES

I. ORIGEN Y CAÍDA DE SATANÁS:

A. Su creación: Ezequiel 28: 11-15.      

Nota: El profeta Ezequiel profetiza contra el rey de Tiro, pero detrás de esto hay una gran revelación, ésta profecía va mucho más allá de un hombre en la tierra, pues las siguientes frases nos hacen ver que se trata de la creación de Lucero, el hijo de la mañana, un querubín ungido, se le dice:
1. “En Edén, en el huerto de Dios estuviste”,
2. “hubo música el día de tu creación” (o cómo traducen otras versiones: “tus adornos y joyas estaban preparados para el día de tu creación).
3. “Tú, querubín grande, protector” (hablamos de un ángel con grandes privilegios y autoridad).
4. “Perfecto eras… hasta que se halló en ti maldad” (Dios no lo creó diablo, él se convirtió en Satanás…). Te invito a leer: "La Victoria Sobre El Dragón Y Sus Ángeles".      

B. Su caída: Isaías 14: 12-15.                  

Nota 1: El profeta Isaías profetiza contra el rey de Babilonia, pero detrás de esto Dios revela la caída de Satanás, recordemos que Jesús dijo: “yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”. La Biblia nos describe la razón por la cual fue lanzado del cielo: “se enalteció tu corazón, fuiste lleno de iniquidad y pecaste, tú que decías: levantaré mi trono, y seré semejante al altísimo”. El ego de su corazón lo llevó a malas y oscuras obsesiones, por esto planea derrocar la autoridad del trono.     

Nota 2: Con la maldad y rebelión de su corazón Lucifer contagió a muchos ángeles, quienes le siguieron engañados y presionados por él, por eso Jesús dijo: “el fuego eterno ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”. El engaño la duda y la mentira son las armas más antiguas y preferidas por satanás.  


II. ORIGEN Y PERSONALIDAD DE LOS DEMONIOS:            

A. Hay dos interpretaciones acerca de su origen:

1. Son los ángeles caídos.

2. Son los espíritus de una raza pre adámica (habitantes antes de Adán, posición que no cuenta con buen sustento bíblico) 2 Pedro 2:4 y Génesis 1:1-2.
   
Nota: Varias cosas podemos ver aquí, según sostienen algunos autores:
a) Los ángeles que pecaron están en prisiones de oscuridad.
b) Dios creó la tierra ordenada y habitada, (no desordenada y vacía, no rodeada de tinieblas).
c) El Lucero de la mañana, era probablemente el gobernador en la tierra.
d) Quienes “supuestamente” habitaban la tierra, le siguieron en esa rebelión, y éstos seres recibieron el juicio de Dios, perdieron sus cuerpos (se convirtieron en demonios o espíritus inmundos) y un día serán lanzados al lago de fuego para siempre. Ésta teoría no está suficientemente sostenida por la Biblia.    

B. La personalidad de los demonios:

1. Tienen intelecto, 1 Timoteo 4:1.
2. Tienen emociones (ira, odio, miedo, etc).
3. Tienen voluntad, pueden hablar y tienen nombres, Marcos 5:8-10.  

Nota: Podemos ver que son personas espirituales, sin cuerpo, por eso buscan un cuerpo para manifestarse, para habitar, su naturaleza es la maldad y procuran oprimir, poseer y destruir a la humanidad.    
       
III. LA LIBERACIÓN EN EL MINISTERIO DE JESÚS, Marcos 1:21-28, 32-34.            
A. La enseñanza y unción de Jesús trae libertad (es lo que vemos una y otra vez en el ministerio del Señor Jesús en los evangelios).          
 
B. Aunque éste hombre (el endemoniado de la sinagoga de Marcos 1) era miembro de la sinagoga nadie sabía que necesitaba liberación.

Nota: Parece ser que era lo mismo que sucedía en las demás sinagogas de toda Galilea, Mr. 1: 39. Es decir había conocimiento al respecto, pero no se contaba con la redención ni la autoridad en Cristo, y la religión inundaba las sinagogas de entonces.  
  
C. Jesús expulsó al demonio del hombre, no al hombre de la sinagoga.

D. Ésta confrontación espiritual provocó una mayor difusión del Nombre del Señor (La liberación como a conocerse como una nueva bendición en Cristo para su pueblo).  

Finalmente Satanás y sus ángeles serán lanzados al lago de fuego para siempre.

Conclusión: Cristo es Dios todopoderoso, derrotó al diablo en la cruz, y le dio Su autoridad a la iglesia para que ésta camine en victoria, Dios es nuestro libertador y también quiere capacitar a Su iglesia para que no sea influenciada o afligida por espiritus inmundos, Jesucristo nuestro Señor está en nosotros, en él y por él somos más vencedores.

(Escrito Por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES