viernes, 27 de marzo de 2015

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA
Introducción: A veces en la vida cristiana aparece el desánimo o el cansancio, y es el tiempo de recordar que separados de Dios nada podemos hacer. Por eso acudir a Dios y tomar fuerzas en él es lo más sabio que podemos hacer. El Señor le dijo a Josué: “Esfuérzate y se valiente” pues el desafío que había por delante requería de Josué valentía y esfuerzo. Recordemos que Dios le prometió: “No temas, ni desmayes, yo iré contigo”. De la misma manera Dios te dice hoy: No temas, yo estoy contigo”. Avanza fortalecido en Dios, y sigue Sus caminos y nada ni nadie te podrá detener…           


LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA




1) Dios renueva las fuerzas del cansado (Isaías 40:29-31).     

Comentario: En diferentes momentos de nuestra vida podemos pensar que todo se acaba, desfallecemos, y pensamos en no seguir adelante. Pero, Dios es quien da fuerzas al cansado, renueva su visión y esperanza, y cuando pensamos que no es posible lograr aquello que deseamos en Dios el Señor mueve Su mano a nuestro favor y vemos su obra sobrenatural.   

2) Dios sabe que sus hijos se fatigan ante la adversidad y en medio de la lucha.     

Comentario: En el momento de ésta palabra profética dada por Isaías, históricamente el pueblo de Israel estaba atravesando por un momento muy difícil, pues había pueblos enemigos poderosos alrededor, y había venido la disciplina del Señor sobre los hebreos por su idolatría. Pero en medio de toda crisis y prueba, Dios alienta a su pueblo y promete fortalecerlos ante la adversidad. 

Notemos que no promete quitarla sino fortalecerlos para atravesarla, esto indica que era necesario ser formados ante la dificultad pero Dios no faltaría con Su protección y fortaleza. Te invito a leer: “Jesucristo es Dios Todopoderoso”.  
  
3) Dios promete renovar sus fuerzas y usa un ejemplo de la naturaleza, por eso debemos considerar la renovación del águila.
     
Comentario 1: Es necesario considerar aquí varios aspectos muy interesantes del águila. Es el ave que más longevidad tiene de su especie. El águila llega a vivir setenta años. Sin embargo para llegar hasta esa edad, a los cuarenta años de vida debe experimentar una renovación o transformación, pues sus afiladas y gruesas uñas se tornan débiles, frágiles y blandas, y se doblan con facilidad, por tanto no logra aferrar a sus presas y pierde su alimento. 

El pico fuerte, largo y puntiagudo se vuelve curvo, y más bien apunta hacia su pecho, convirtiéndose en una herramienta inútil. Respecto a sus alas se han envejecido y son más pesadas por las gruesas y duras plumas, lo cual hace más difícil el vuelo.


Es entonces cuando el águila comienza un proceso de renovación o transformación en el que vuela hacia lo más alto de una montaña, donde se refugia  en un nido, cuya pared sea rocosa, y muy alto donde no necesite volar. En ese lugar el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta lograr desgarrarlo, debe esperar entonces el crecimiento de un pico, y con éste desprenderá sus uñas o garras, hasta quitarlas. 

Después de que las nuevas uñas comienzan a crecer, quitará sus plumas viejas y esperará el crecimiento de su nuevo plumaje. Aproximadamente pasarán cinco meses para esto, pero luego podrá iniciar nuevamente su nuevo vuelo, equipada para vivir hasta treinta años más. Ésta renovación del águila nos recuerda la importancia de renovarnos en Dios continuamente.  


Comentario 2: Es muy importante tener en cuenta también que cuando la tormenta viene el águila ascenderá en su vuelo hasta ubicarse por encima de ésta. Ella espera los vientos que vendrán momentos antes de la tormenta, y al llegar éstos el águila extiende sus alas y el viento la lleva por encima de la tormenta. Así que mientras la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. 

Vemos que el águila no se escapa de la tormenta, ella usa sus vientos para levantarse mucho más alto. Esto nos recuerda que las tormentas de la vida debemos verlas como oportunidades para ver la gloria de Dios.

Comentario 3: Es muy interesante notar que las águilas son monógamas, y que solo la muerte de su pareja los lleva a tomar otra pareja. Para el águila su hogar es importante, allí han de nacer sus aguiluchos y serán instruidos para continuar con otras generaciones. Sea esta una oportunidad para recordar que es vital valorar la familia que Dios nos hadado.        (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)




Te invitamos a leer:

2 comentarios:

  1. Hermosa reflexión gracias pastores por su valiosa enseñanza q Dios les vendiga mucho y les de fuerzas para seguir con su hermoso ministerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Sivio Carpio, muchas gracias por dejarnos tu comentario, es valioso para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

DESCARGA GRATIS AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Adquiere nuestro libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES