martes, 7 de abril de 2015

DIOS ES RESTAURADOR
Introducción: A veces en la vida se experimentan momentos de dolor y fracaso, grandes decepciones y profundas crisis, y esto produce en el creyente desaliento y a veces decide renunciar. Pero nuestro Dios es restaurador, y cuando lo buscamos, su mano poderosa se extiende trayendo victoria, sanidad, liberación y restauración. Porque él es Dios Todopoderoso y restaurador… 
                               
DIOS ES RESTAURADOR

I. EL SEÑOR JESÚS ATIENDE A CADA UNO

A. Jesús sabe lo que pasa en tu casa (Lucas 4:38). 

Comentario 1: La Biblia nos dice que Jesús “entró en casa de Simón” no fue a otra casa, no a otra familia, sino a la familia de su discípulo y servidor. La suegra de Simón estaba en cama, enferma. Había aflicción en casa de Pedro, y es precisamente allí donde va Jesús. Jesús tiene cuidado de sus hijos y sus familias.

Comentario 2: la Escritura nos dice que ella tenía “Una gran fiebre”, desde el griego el texto en su original traduce: “siendo sujetada por una fiebre grande” y la palabra “grande” traduce además: abundante, enorme, fuerte, mucha. La fiebre alta puede causar un profundo daño cerebral, cuando está por encima de los 42º centígrados. Generalmente el origen de una fiebre es una infección. También encontramos que la fiebre es un síntoma que evidencia una enfermedad. Te invitamos a leer: “Transformados Por Dios”.           

B. Es fundamental pedir a Dios por nuestra familia.

Comentario: El texto nos dice que “le rogaron por ella”, esto también nos deja ver las buenas relaciones en la familia de Pedro, y la importancia y poder de la intercesión u oración unida. En el versículo 39 podemos ver los resultados: el Señor Jesús “se inclinó hacia ella”, se ocupó personalmente de la suegra de Pedro y ella se levantó, fue sanada por el poder de Dios. Ella estaba postrada en cama por su dolor, por la enfermedad, tal vez estaba pasando por una crisis emocional, etc. La Biblia nos dice que ella se levantó y “les servía”. Esto nos habla de gratitud y amor por Aquel que nos levanta. Dios es restaurador. 

II. EL SEÑOR JESÚS OFRECE SANIDAD Y SALVACIÓN.
   
A. La presencia de Dios produce grandes cambios (Lucas 4:40a).   

Comentario: El texto nos enseña como las familias afligidas por diferentes situaciones y problemas venían al Señor Jesús y traían consigo sus enfermos, y vemos dos cosas muy importantes para ver el poder de Dios: venían creyendo que Jesús haría algo y ellos intercedían y rogaban por sus familiares.

B. El Señor Jesús atiende a quien acude a él (Lucas 4:40b).

Comentario: La Biblia nos dice que Jesús ponía sus manos “sobre cada uno de ellos”, el Señor los toco personalmente y uno por uno, vemos entonces a Jesús interesado en cada persona, él no hace acepción de personas, no importa su estrato, su educación, o cuán grande sea su dificultad, Jesús los ama a todos. Era movido por su compasión, nos dice Mateo 14:14 “y Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos”, porque conocía su dolor, sus luchas, su impotencia, su desesperanza, su crisis.   

III. JESÚS TRANSFORMA LA VIDA DE AQUEL QUE SE ACERCA A ÉL.

Comentario: Vemos que  mucha gente venía a Jesús para encontrar en él la sanidad para sus enfermos y la solución a sus problemas, y el Maestro a todos atendió y bendijo. Todos aquellos  que por la fe alcanzaron un milagro del Señor, experimentaron un profundo cambio de vida pues conocieron a Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas. En realidad el más grande milagro ocurre cuando el hombre pecador se encuentra con la Gracia del Salvador: Jesucristo nuestro Señor.

Conclusión: Nuestra vida experimenta a veces momentos de dolor y fracaso, decepciones y crisis, y muchas veces están afligen tanto al creyente que opta por renunciar. Pero Dios es restaurador, y cuando nos acercamos a él, su mano poderosa se extiende trayendo sanidad, liberación y restauración.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES