jueves, 9 de abril de 2015

CÓMO SUPERAR LA CRISIS FAMILIAR
Recuerda que puedes adquirir nuestro libro “Palabras que transforman el corazón” en las siguientes librerías de Colombia: Bogotá Librería “Jakim” Carrera 78 No. 7b-19 (Tel. 4913676 y Cel. 3045877047); en Cali Librería “El Sembrador” Avenida 3A Norte No. 26N-58 (Tel. 6685849); en Tuluá Librería “El Sembrador” Carrera 40 No. 37-51 Centro Comercial La 14 local B4 (Tel. 2332277 y Cel. 3146188656). Si estás en otra ciudad o país envía tu solicitud del libro al correo: gsanzola@hotmail.com.

Introducción: El matrimonio de José y María fue diseñado desde el cielo, ellos eran irreprensibles, amaban a Dios y eran fieles en todo. En su hogar nacería y crecería el Salvador del mundo. A pesar de todo esto, ellos tuvieron dificultades y crisis que superar, por ejemplo cuando María apareció embarazada por obra del Espíritu Santo, José pensó en abandonarla secretamente (y así no exponerla al castigo por infidelidad). Pero el Señor le reveló a José que esto era una obra sobrenatural de Dios… 


CÓMO SUPERAR LA CRISIS FAMILIAR 

1) Dios tiene cuidado de las familias (Mateo 2:13-14).  

Nota: Dios envió un ángel para advertir al esposo de María (José es figura del sacerdote en la casa. Representa José al varón en el hogar. Él tuvo un sueño donde Dios le dijo a donde ir, y debería depender del Señor para saber cuándo volver. También Dios le revela el peligro: Herodes. Dios no cambia, y es su deseo revelar a sus hijos sus planes y advertir los peligros del camino. Te invito a leer: “La Restauración De Una Vida”.        

2) El hogar debe caminar en los tiempos de Dios (Mateo 2:15).

Nota 1: José estuvo en Egipto hasta que Herodes murió. Imagínate si vuelve antes, habría expuesto toda su familia al peligro. Podemos exponer a nuestra familia de muchas maneras:

a) Respecto a los hijos: permisividad de amistades que los inciten a las drogas. Ausencia de amor y de una correcta disciplina, los peligros, internet y tv, etc.
b) Respecto al cónyuge: ausencia de comunicación, irresponsabilidad financiera, ausencia de vida íntima, exceso de trabajo y compromisos, etc.
c) Proyectos que involucran el futuro familiar sin consultar a Dios (negocios, prestamos, viajes, etc).  
d) Exponemos a la familia al abandonar la comunión con Dios, al permitir que la amargura gobierne el corazón y cuando no proveemos para la casa.      

Nota 2: Nos dice además la Biblia que esto era para que se cumpliese lo que estaba escrito (José representa a un hombre que avanza guiado por la Palabra de Dios).    


3) El enemigo procura destruir a los niños (Mateo 2:16-18).   

Nota: En éste texto bíblico debemos resaltar varias palabras o frases, por ejemplo:

a) El nombre Herodes significa: el dragón del fuego. Apocalipsis nos enseña que el dragón perseguirá al hijo de la mujer (donde la mujer representa a Israel y el hijo representa a la simiente de los judíos).
b) “Se enojó mucho, y mando a matar a todos los niño”. Vemos lo que provoca el enojo. Decisiones apresuradas, ordenes necias, la ira puede provocar un homicidio, por ejemplo Caín mató a su hermano Abel.
c) Los “Niños de Belén” nos habla de los propósitos de Dios, Belén significa casa de pan, pero esa generación fue destruida por el enemigo.    

4) El varón debe velar por la seguridad familiar (Mateo 2:19-21).      

Nota 1: Recordemos que la Biblia enseña que el varón es cabeza, eso nos habla de gobierno, de autoridad y poder para cubrir. Dios hizo a Eva de una costilla del varón, cerca al corazón para ser amada y bajo el brazo para ser protegida. Ella necesita una atmosfera de seguridad, y el hombre es el encargado de generarla.

Nota 2: Vemos que José es avisado por Dios mediante sueños, es un hombre de comunión con Dios, que permite y acepta la guianza que Dios le da. 

Nota 3: Nos dice además la Biblia que “Tomó al niño y a su madre” esto nos deja ver que estaba ocupado procurando el bienestar de su familia. Él está pensando en su esposa y en su hijo (hay quienes no se preocupan por su cónyuge ni por sus hijos, y menos piensan en un futuro estable).   

Nota 4: José tomó decisiones guiado por Dios, no fue impulsado por sus emociones, ni porque le dijeron vaya a este lugar porque es bueno: Mateo 2:22-23. Ahora ya no son dos, sino uno solo, el trabajo también es en equipo, pues somos complemento. Vemos en María una mujer sabia, prudente, que respeta a su esposo y que seguro lo respalda en oración. No me la imagino diciendo: “Otra vez para Belén… A mí no me gusto ni un poquito su tal pesebre… Semejante viaje con este niño encima, con estos calores no moleste José” etc.    

Conclusión: El matrimonio es un diseño del cielo, no es una invención humana, Dios desea que los hijos tengan un hogar estable, como padres tenemos el desafío de buscar la dirección del Señor y no tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo nuestra familia. Dios desea lo mejor para nosotros y para nuestros hijos.  
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)
Te invitamos a leer:
2. NO DESCUIDES TU AMOR POR DIOS

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ     

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES