Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 21 de abril de 2015

PRINCIPIOS DE LA GUERRA ESPIRITUAL
Introducción: A veces el enemigo le hace creer al cristiano que no puede, que el desafío es muy grande, que el obstáculo no puede ser removido, así como un día los doce espías que visitaron la tierra prometida le dijeron a Moisés: 

“esa tierra traga a sus moradores, sus habitantes son los gigantes y éramos nosotros como langostas” ignorando que no se trata de nosotros, sino del Dios todopoderoso que va delante de nosotros, quien derriba puertas de bronce y cerrojos de hierro…    

PRINCIPIOS DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Éxodo 17:9-11.  

1) Tomar la posición correcta de autoridad: “la cumbre del collado”.

Comentario: Los montes en la Biblia representan lugares de poder, son posiciones de gobierno; en el Nuevo Testamento vemos que la carta a los Efesios nos enseña: “nos dio vida juntamente con Cristo, y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:5-6).

En tiempos de Jesús sentarse indicaba tomar autoridad, ejercer el gobierno, tiene que ver con declarar el juicio, lo vemos por ejemplo cuando los jueces están en un estrado, o el rey en su trono…No ores como si estuvieras debajo de la alfombra o en un rincón, ora desde las alturas, donde Dios en Cristo te ha elevado.  

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


2) Ejercicio de la autoridad: “la vara de Dios”.  

Comentario: La vara que tenía Moisés en su mano indica autoridad, vemos que fue la usada en las señales en Egipto, con ella Moisés hizo milagros en el desierto, con ella  se abrió el Mar Rojo, también salió agua de la roca; entonces debemos proclamar o profetizar lo que Dios hará contra Faraón, o lo que hará en el desierto (es decir proclamemos con fe y autoridad la Palabra de Dios y veremos la gloria del Señor actuando con poder). Por eso es tan importante ejercer los principios de la guerra espiritual.   

3) Aarón y Hur, representan el poder de la unidad (Éxodo 17:10).        
Comentario: Es muy interesante ver que Aarón significa: luz, iluminado, también inspirado; mientras que el nombre Hur significa: fiel y noble, vemos entonces un equipo unido, cuyo anhelo es ver la gloria del Señor a favor de Su pueblo. La Biblia nos enseña que somos un cuerpo, una sola iglesia en Cristo. Cuando hay acuerdo en la iglesia ésta avanza con fuerza y determinación, guiada por su Capitán: Jesucristo el Señor.   

4) Prevalecer ante la adversidad (Éxodo 17:11).

Comentario: El término prevalecer es traducido aquí de la palabra hebrea “gabar” que además traduce: ser fuerte, esforzarse, ser valiente. Entonces en medio de la fatiga, ante el desánimo, o cuando venga el temor, o las dudas tomemos fuerzas en Dios y perseveremos, los logros en Dios requieren valentía, por eso Dios luego le dijo al mismo Josué cuando tenían que entrar a conquistar la tierra prometida: “esfuérzate y se valiente”. 
    
5) Debemos permanecer firmes hasta el fin (Éxodo 17:12).    

Comentario: Moisés fue ayudado por Aarón y Hur, juntos perseveraron y no renunciaron en la dificultad y ante el cansancio. Nos dice la Escritura que “hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”, vemos entonces que no fue una batalla instantánea, la confrontación duró un lapso de tiempo. Por eso debemos tener presente la importancia de perseverar, y ante el cansancio fortalecernos en Dios y continuar, pues de Su mano veremos la victoria.

Conclusión: Jesucristo el Señor obtuvo la victoria sobre nuestro enemigo en la cruz del calvario, él nos delegado su autoridad, avancemos pues con fe y fortalecidos en Dios y hagamos Su voluntad. Tengamos en cuenta entonces los principios de la guerra espiritual.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas