viernes, 17 de abril de 2015

Es vital discernir los planes del enemigo
Introducción: Es fundamental tener en cuenta que estamos en una batalla espiritual que es real, y cuyos efectos se ven en lo natural. Dios también se llama Jehová de los ejércitos, y nosotros somos soldados y guerreros de él. Por eso es necesario prepararnos y conocer nuestras armas en Cristo, pues no podemos ignorar sus maquinaciones, Jesús venció en la cruz y nos ha entregado Su autoridad para caminar en victoria…     

ES VITAL DISCERNIR LOS PLANES DEL ENEMIGO EL DIABLO

Éxodo 17:8-9.

1) La guerra espiritual tiene diversas causas. 

Comentario: Puede ser por nuestra mala o equivocada conducta, por ejemplo el versículo siete de éste capítulo nos deja ver la murmuración de Israel contra Dios (La desobediencia al Señor puede permitir el ataque y aún victoria del enemigo sobre el pueblo de Dios). También puede ser un intento del reino de las tinieblas para impedir la obra de Dios.     

2) El enemigo es todo lo que se opone a Dios y sus propósitos.    

Comentario: Podemos ver que el término “Amalec” significa: belicoso, pueblo que lame, pueblo maldecido, pueblo que ama la guerra; los amalecitas eran un pueblo nómada, rapaz y fiero, es interesante recordar aquí que la Biblia nos dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, lo que nos recuerda la importancia del discernimiento espiritual. Israel va camino a la tierra que Dios le ha prometido y el enemigo intenta detener el avance. Pero Dios estaba a favor de ellos y eso es lo más importante. Te invitamos a leer: “La victoria Sobre el Dragón y sus Ángeles”.     

3) El enemigo ataca las áreas vulnerables y descuidadas.

Comentario: Es muy importante tener en cuenta que la Escritura más adelante nos enseña cómo atacó Amalec: Deuteronomio 25:17-18. Veamos entonces lo que Amalec hizo:

a) Atacó por detrás (figura de áreas descubiertas o de negligencia en nuestra vida).
b) Atacó a los débiles y cansados (por eso es importante “velar y orar” y fortalecerse en Cristo, recuerda cuidar tu gozo en Dios, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza).
c) Las grandes fortalezas de la antigüedad cayeron por descuidar pequeñas cosas. por eso es vital discernir los planes del enemigo.        


4) La fe en el poder de Dios es fundamental para vencer.

Comentario: El término “Refidim” tiene un significado interesante: Grandes espacios, lugar de descanso, refresco, Sostén o Apoyo. Y Josué significa “Dios salva” o “el Señor es salvador”, vemos que es aquí donde se menciona a Josué por primera vez, quien es enviado a dirigir la guerra para salvar a Israel del enemigo. Es muy interesante tener en cuenta que este nombre (Josué) en el idioma griego es "Jesús", vemos cómo Josué comienza a ser entrenado en el desierto para dirigir la conquista de Canaán (y las guerras que esto implicaba). Vemos en Josué una figura de Cristo quien pelea por nosotros y nos da la victoria.

Conclusión: El enemigo procura destruir o detener los planes de Dios para sus hijos, pero es necesario fortalecernos en Dios y ejercitarnos en Su autoridad, pues Cristo ya venció en la cruz y nos ha dado Su victoria. No podemos ignorar las asechanzas o planes del diablo.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)     

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES