Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 3 de junio de 2015

CONFÍA EN DIOS
Introducción: Aunque a veces pensemos que Dios está tardando, o que no nos ha escuchado, o que se ha olvidado, y tal vez las circunstancias empeoren, y los demás te digan no puedes, confía en Dios. 

Cuando Abraham pensaba que perdería a su hijo, Dios intervino con Su poder y cuidado; cuando Israel pensaba que el ejército de Faraón los destruiría Dios abrió el mar rojo, cuando todo parece empeorar la gloria de Dios brilla trayendo paz y bendición…       


CONFÍA EN DIOS

Texto: Génesis 22:1-5.

En éste capítulo de la Biblia podemos ver uno de los momentos más complicados y difíciles en la vida de Abraham. Dice la Biblia que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que era más querido y amado por éste: su único y amado hijo Isaac. 

Pero vemos que finalmente aunque Abraham es probado por Dios, termina siendo aprobado por él y logra superar ésta difícil etapa de su vida. Aunque en verdad habrá momentos de gran dificultad Dios estará con nosotros para ayudarnos. Confía en Dios.   

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



En el pasaje citado podemos encontrar varias características y actitudes necesarias para superar los tiempos críticos y adversos, así como los tiempos de prueba, veamos por ejemplo:

La obediencia. Podemos verla cuando Abraham dijo: “yo y el muchacho iremos hasta allá”, el Señor le había dicho que marchara hasta la región de Moriah y Abraham obedeció, y cuando vio desde lejos aquel lugar, ordena a sus siervos que se queden allí y él continúa transitando el camino con su hijo. 

Podemos ver que no cuestionó los mandamientos del Señor, tampoco le pidió explicaciones, simplemente obedeció, y por esto Abraham fue bendecido y honrado por Dios. La verdadera obediencia no cuestiona a Dios simplemente oye y sigue la voz del Señor. 


La Adoración. Abraham manifiesta su primer objetivo para ir hasta allá, él dice: “adoraremos”. A pesar de tan grave situación Abraham decide adorar. La vida de adoración cuando depende del estado emocional de quien adora, es casi aniquilada cuando llega la adversidad. 

Cuando el adorador sabe que su Dios es el mismo en todo tiempo, y que él es Dios Todopoderoso, lo adora por encima de la crisis, lo adora aunque el camino por donde ande sea duro y difícil. Confía en Dios.  

La perseverancia. Después de caminar por tres días (con su hijo y con sus siervos), Abraham identifica el lugar desde lejos y continua el viaje, caminando solamente con su hijo (los criados se quedan atrás), fue un viaje muy difícil, por tierra árida, con un gran calor, y ahora empieza subir por el monte que el Señor le ha indicado, agotado, pensando y preocupado por lo que sucederá en el futuro de su hijo, el de su familia, recordando las promesas que Dios mismo le ha hecho.

Pero a pesar de todas estas cosas, Abraham siguió caminado hasta el lugar que el Señor había determinado. Cuando logramos depositar nuestra confianza en Dios, sabemos que aunque el camino sea duro y difícil al final veremos la victoria en Dios. 

La fe en Dios. Observamos que Abraham dice: “adoraremos y volveremos”, él expresa que está confiado en que volverá con Isaac, su hijo, pues el Señor le había dicho: “por Isaac se prolongará tu descendencia”. 

Podemos ver también que el Espíritu Santo nos revela en el Nuevo Testamento que Abraham obedeció al Señor, pensando que era poderoso para levantar aún de entre los muertos a su hijo (Hebreos 11:19), así que Abraham tenía toda su confianza y esperanza en Dios.       

Conclusión: Lo que la Biblia destaca de Abraham fue precisamente su fe en el Señor. Es fundamental continuar nuestro camino de fe, sin renunciar, ni desmayar; quizá algunas veces sea necesario descansar, hazlo, sabiendo que el verdadero reposo sólo se halla en Su presencia, pues el Señor es nuestra fuerza. Anímate en él y persevera, la victoria está cerca. Confía en Dios.  
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 
Te invitamos a leer:


2 comentarios:

  1. Excelente sermón gracias a Dios por utilizar estos personajes para emyerder mejor la.palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alonso por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas