jueves, 22 de septiembre de 2016

Podemos ver que la vida de José, hijo de Jacob, tiene un altísimo valor y contenido de enseñanzas para nuestra vida. En el pasaje de hoy, sus hermanos planean quitarle la vida, pero al final lo venden como esclavo, después de haberlo quitado su valiosa túnica de colores (Aquí podemos ver que un resentimiento, no sanado, puede llegar a ser más poderoso que el amor de familia, pues eran sus hermanos y planearon asesinarlo).
El Propósito de Dios

Génesis 37:23-24, 28 "Y cuando José llegó a sus hermanos, lo despojaron de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta. Lo tomaron y lo echaron en el pozo. El pozo estaba vacío, no había agua en él... Pasaron entonces los mercaderes Madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los Ismaelitas por veinte monedas de plata. Y éstos se llevaron a José a Egipto". 

La Biblia nos enseña que José es lanzado por sus hermanos a una cisterna (esto es un depósito subterráneo para almacenar el agua que se juntaba cuando llovía, o procedente de vertientes subterráneas), el texto bíblico nos dice literalmente: “pero la cisterna estaba vacía”, cuán importante es éste “pero”, pues vemos la mano del Señor protegiendo su plan con José. 

No era una casualidad que la cisterna estuviera sin agua, era parte del plan divino, José estaría allí (pero ésta no tendría agua) por un corto lapso de tiempo. Recordemos que está la Biblia dice: “No dará mi pie al resbaladero, ni se dormirá el que me guarda”. El Señor es fiel. El propósito de Dios es bueno.  

La Escritura nos sigue diciendo que después de estar un tiempo allí, aparecen unos madianitas mercaderes que van a Egipto y José es vendido por sus hermanos por veinte piezas de plata y seguramente su corazón es lastimado o herido, definitivamente las heridas más dolorosas son las provocadas por las personas más cercanas, aquellos de quienes nunca se esperaría una decepción.

(Hemos enriquecido el artículo: El poder creador de Dios, estudio que a la luz de Génesis 1 nos revela el origen del universo y comienzo de la humanidad. Te invitamos a leerlo aquí en: EL PODER CREADOR DE DIOS). 

Esta cuadro nos recuerda que el Señor Jesús fue vendido por uno de sus discípulos, Judas Iscariote. Por eso podemos ir al Señor pues nos comprende perfectamente y con Su ayuda podemos salir triunfantes, llevando la bandera del perdón y la tolerancia. 

Éstos mercaderes ismaelitas “llevaron a José a Egipto”. Es muy importante tener en cuenta aquí que en medio de todas éstas circunstancias estaba la mano dl Señor, aunque José fue vendido como esclavo, viviría en la casa de un general del faraón, administrando su hacienda con el favor y la gracia sobrenatural del Señor. 

José estaba siendo formado y equipado para ser el segundo gobernante en el imperio egipcio y ser instrumento de bendición y salvación para muchísimas personas, incluyendo a su padre Jacob y los hermanos que un día lo habían traicionado. 

Conclusión: Los propósitos del Señor son de salvación y bendición para muchos, es por eso que los poderes demoníacos se oponen, procurando dañar al cristiano, pero el consejo del Señor es el que prevalece, Dios fortalece, guarda y protege sus hijos para conducirlos al plan diseñado para cada uno. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Web Recursos cristianos. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar  - El Propósito de Dios -  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Adquiere la Biblia Thompson, excelente herramienta para servir a Dios:

Tecnología:

Adquiere nuestro libro de sermones listos para predicar:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES