Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Biblia nos enseña que mientras Salomón se mantuvo fiel al Señor no sólo fue prosperado, sino que su corazón experimentaba una alegría inmensa, es el gozo de obedecer al Señor. Pero vemos que sus últimos años fueron de gran tristeza, un fracaso personal y también del reino, escasez, varios enemigos. Todo esto tuvo su origen cuando él dejó de ser fiel al Señor Dios. Entonces nuestro gozo no está en función de las cosas materiales sino en Dios mismo, quien nos da todas las cosas... 
A) VEAMOS LA DEFINICIÓN DE ALEGRÍA O GOZO SEGÚN LA BIBLIA:
En el Antiguo Testamento el gozo se presenta como alegría, bienestar, júbilo, deleite, regocijo, con un sentido de moralidad y rectitud. En el Nuevo Testamento el gozo significa: alegría, deleite, complacencia...
Entonces el gozo del creyente es el Señor mismo, por eso nos dice la Escritura: Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” (Salmo 43:4). Por lo tanto éste gozo o alegría va ligado al gozo de Dios mismo, al vivir en Su voluntad, por eso el Padre celestial dijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, en otras palabras: "en el cual me gozo", por qué? Porque el Hijo vivió para hacer la voluntad del Padre, el gozo del Hijo, era el gozo del Padre, pues Jesús hacía lo que agradaba a su Padre celestial.
Veamos el ejemplo del Señor Jesucristo, Hebreos 12:2.
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.
Aquí en éste versículo podemos ver la fuerza o poder del gozo, pues llevó al Señor Jesús a la victoria en la cruz y a vencer el oprobio. Nos dice el texto que: “sufrió la cruz”, aquí sufrir significa resistir, soportar y “oprobio” significa: deshonor, injuria y deshonra. Por el gozo Jesús resistió la cruz y menospreció los insultos que recibía. 
(Te invitamos a leer más sermones y devocionales en: ESTUDIOS  Y SERMONES)
B) LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL GOZO REQUIERE UNA PERSPECTIVA APROPIADA.
Esto es la visión de Dios debe ser la visión de sus hijos.
Vemos en la parte final de Hebreos 12:2, nos dice que después de esto, el Señor Jesús se sentó a la diestra del Padre. Esa era la visión del Hijo, porque era el plan del Padre celestial. El pueblo de Israel caminó por el desierto, pero su escasa y estrecha visión fortalecía la incredulidad; las dificultades del camino producían en ellos murmuración; al no mirar por la fe la tierra de la abundancia, los recuerdos del pasado (esclavitud de Egipto) y el miedo, los hacía anhelar volver atrás, retroceder. 
Cuidado con el resentimiento, pues no permite disfrutar el gozo del Señor. 
Vemos en el profeta Jonás un ejemplo de esto. Que gran privilegio cuando Dios nos comisiona. El Señor le encomienda al profeta conquistar una ciudad con Su mensaje, sería usado cómo fiel profeta de Dios. Pero su corazón estaba resentido. Su corazón quería venganza. Su corazón estaba impulsado por su soberbia y orgullo espiritual (era judío, hijo del pacto y la promesa, los ninivitas en cambio eran gentiles, a quienes los judíos llamaban “perros”…). Y así esa encomienda divina a Jonás, se le convierte en una amargura, por no tener la perspectiva adecuada. 
Cuando hay ausencia del gozo divino, se genera frustración y enojo.
La Biblia nos enseña que el profeta Jonás se enojó, se sintió frustrado, al ver la salvación del Señor con la ciudad de Nínive. La Escritura dice del profeta: Pero esto disgustó mucho a Jonás, y lo hizo enfurecerse”, y le dijo a Dios: “Así que ahora, Señor, te suplico que me quites la vida. ¡Prefiero morir que seguir viviendo!”(N.V.I Jonás 4). Vemos entonces que la falta de perdón, el resentimiento, la amargura le impedía al profeta experimentar el gozo de Dios por la salvación de una ciudad que se había humillado ante Dios. 
C) EL GOZO O ALEGRÍA DE OBEDECER AL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEA.
Los proyectos de Dios requieren Su fuerza y poder, Nehemías 8:8-10.
“…Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis,  porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.
Es muy interesante ver que el gozo está en relación directa con el arrepentimiento, ése el contexto del pasaje que estudiamos. La palabra fuerza, viene de una palabra hebrea que traduce además: lugar fortificado, fortaleza, defensa, peñasco, inexpugnable. Es decir, el gozo nos levanta para caminar por sendas de seguridad en Dios, donde el enemigo no puede tocarte. Los planes del Señor para ti, avanzarán, porque tú caminas en Su fuerza y poder.
El gozo del Señor nos sostiene en medio de la adversidad, Filipenses 4:4.
“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”.
La Biblia también nos dice: “el reino de Dios no consiste en comida y bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”, por eso en el cielo no hay personas afligidas, ni deprimidas, ni resentidas, ni enojadas con el Señor. Cristo está sentado a la diestra del Padre, y volverá. Pero ahora en nosotros habita el Espíritu Santo de Dios… a quien a veces contristamos por nuestra dureza y desobediencia. EL apóstol Pablo estaba encarcelado en Roma, en medio de la voluntad del Señor y le habla a una iglesia constituida, libre y desde su condición les anima (¿cuál fue su secreto? la comunión con el Señor la producía el verdadero gozo o alegría en medio de todo eso).
Reflexión final: El Señor ha planeado lo mejor para cada uno de sus hijos, no permitamos que las crisis o pruebas nos arrebaten el gozo o alegría de Dios, debemos tener la visión correcta y obedecerla, fortaleciéndonos en Su presencia para cumplir con lo que el Señor ha diseñado para nuestra vida. 
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas