Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El plan mismo de redención para la humanidad es un proyecto de restauración. El Señor creó al ser humano a su imagen y semejanza, también le encomendó multiplicarse (esto es llenar la tierra de seres humanos con la imagen y semejanza de Dios), le encargó la administración de la creación y el cuidado de ella.

Ante la desobediencia de Adán y Eva, el Señor empieza a desarrollar su proyecto de salvación. Entonces el Señor es restaurador por excelencia. En este caso veremos cómo Marcos es el resultado de una maravillosa obra de restauración, pues Dios nos da nuevas oportunidades…  
Dios nos da nuevas oportunidades: 
Hechos 15:36-38 “Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra”
La Biblia nos enseña que el Señor restaura al que ha retrocedido. Pues precisamente uno que retrocedió fue Juan Marcos. Él fue un discípulo especial que inició su formación ministerial al lado del apóstol Pablo y Bernabé, la Biblia nos narra que a la mitad del primer viaje misionero decidió devolverse (tal vez por cansancio, quizá miedos, tuvo una crisis emocional o luchó con la ausencia de su familia, entre otros).
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Juan Marcos no desechó su fe, pero si al llamado que el Señor le hacía, era muy joven y su camino ministerial apenas iniciaba. Dios es bueno y conoce cada corazón y por eso se ocupa de él. 
Probablemente al inicio de su servicio l Señor Juan Marcos lo hizo con mucha pasión, expectativa y fuerza, como es normal en una persona que ha nacido de nuevo y vive ese profundo deseo de servir a Dios. La Biblia nos dice que un corto tiempo después Juan Marcos no pudo continuar con ellos. Esta actitud no fue aprobada ni tolerada por el apóstol Pablo, quien se disgustó ya que tenían una  gran labor misionera por delante. 




La historia enseña que Bernabé acompañó a Juan Marcos en su proceso de restauración, enseñándole con paciencia, instruyéndole respecto al ministerio, las tentaciones, y ahora quiere nuevamente llevarlo a la obra misionera, pero Pablo no piensa de la misma manera, la diferencia es tal que se separan y el apóstol Pablo se va con Silas y el apóstol Bernabé se va con Juan Marcos a la obra misionera. 

La Biblia nos enseña que finalmente el Señor restauró a Juan Marcos, llevándolo al cumplimiento de su plan y destino, y es el mismo Pablo quien reconoce esto al solicitarle a Timoteo que lo involucre en el ministerio: Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio 2 Timoteo 4:11.

Vemos pues que Pablo acepta y reconoce ahora la buena labor de Bernabé en la restauración de Juan Marcos, y ahora es muy importante su aporte y trabajo en el oficio apostólico (pues tenían muchas iglesias que atender y dirigir). Según enseña la tradición Juan Marcos, el que un día renunció, fue un poderoso instrumento para Dios pues:
a) Fundó la iglesia de Alejandría en Egipto,
b) Fundó una Escuela Bíblica en esa ciudad,  
c) Escribe el Evangelio de San Marcos (enseña la tradición que su fuente fue el apóstol Pedro, Juan marcos era “hijo espiritual” de éste apóstol).
Conclusión: El propósito del Señor con cada uno de nosotros es especial y hermoso, a pesar de todo lo que ocurre o pueda pasar, no consideres volver atrás, tomar fuerzas en Dios y persevera, al final el plan divino se cumplirá. Renuévate en el poder de Dios, Él es restaurador por excelencia.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Material similar en Estudiosysermones.com - Dios nos da nuevas oportunidades -  

1 comentario:

  1. Me es de mucha bendicion este sermón y reflexión pastor sanabria...Dios lo bendiga sus sermones me han ayudado mucho...

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas