viernes, 2 de diciembre de 2016

Cuando enfrentamos dificultades o crisis aparecen diferentes reacciones, por ejemplo huir, esperar, quejarse o enfrentar la adversidad. Como cristianos debemos actuar con la sabiduría que viene de Dios. Conscientes que él nunca duerme, tiene cuidado de cada uno de nosotros y que todo lo sabe y por tanto un problema no es inesperado para él, además ha provisto una solución para salir victoriosos… 

En tiempos difíciles Dios está contigo

Lucas 8:40-42 “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía”

La frase “Cuando volvió Jesús” en su contexto nos deja ver que el Maestro había salido de la tierra de Galilea y venía de a la región de Gadara, volvía probablemente a la ciudad de Capernaúm, Su ciudad en Galilea. Los habitantes de allí le conocían y su poder también, por eso lo esperaban con gozo.

La Biblia nos enseña que Jairo era principal de la sinagoga (esto quiere decir que él administraba el orden en la sinagoga), era un hombre con un corazón humilde, pues  “postrándose a los pies… le rogó”, también nos enseña la Escritura que su única hija estaba enferma de muerte, y Jairo creía en el poder del Señor Jesús y lo buscó para rogar su ayuda.





Por lo general los milagros implican obstáculos que superar, como la duda, la incredulidad y junto con ésta, el miedo, el desánimo, etc. Al principal de la sinagoga  le dijeron: “no molestes más al Maestro, tu hija ya murió”. Vemos que la incredulidad se contagia con facilidad y estaba generando temor y desaliento en Jairo.
También Jairo tenía que superar la multitud que rodeaba al Señor, el pasaje nos enseña que “le recibió la multitud con gozo” y “la multitud le oprimía”, no era fácil llegar a Jesús. Otras veces el obstáculo es el orgullo, pero a diferencia de muchos principales y sacerdotes judíos, Jairo se humilló ante el Señor Jesús reconociéndolo como Dios todopoderoso.
Debemos tener presente que La fe constante alcanza los milagros, derrota lel desánimo, la burla y el rechazo, la Biblia nos dice: “Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó” (Lucas 8:53-55).
No hay nada difícil para Dios, todos ellos expresaban: “ya murió, no se puede hacer nada, todo se perdió, no hay posibilidad alguna”, pero en realidad es Dios quien tiene la última palabra. Por eso persevera y expresa tu confianza en el Señor, en casa de Jairo todos estaban tristes, lloraban y se lamentaban, pero Jesucristo declaró una palabra diferente, por eso es que las personas de fe hablan distinto.
Aquí vemos al Señor Jesús dando evidencia de su poder y voluntad, Cristo es la resurrección y la vida. El Señor tiene el poder para resucitar muertos, él puede restaurar lo que se ha dañado. Por eso puede levantar al caído. Jesús resucitó a la hija del principal, y los presentes quedaron asombrados e impresionados, aunque la mayoría no creía ya en un milagro. Por eso “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Jesús es el mismo ayer, hoy, mañana y siempre. Él sigue haciendo milagros.

Conclusión: Dios es Todopoderoso, no hay nada difícil para Él, persevera y cree, los obstáculos caerán y la gloria de Dios se manifestará. Como Jairo, acércate a Él, verás su poder y los otros se sorprenderán de lo que el Señor hará a tu favor.
“Ningún arma forjada contra ti prosperará, Y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, Y su justificación procede de Mí," declara el SEÑOR” Isaías 54:17.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: "DIOS RECUPERA LO PERDIDO".  

Material similar en Estudiosysermones.com - En tiempos difíciles Dios está contigo - 

8 comentarios:

  1. hermoso mensaje pastor gonzalo sanabria

    ResponderEliminar
  2. Amen estoy pasando una prueba laboral dificil pero se q Dios me sacara en anchura !!!! Dios es maravilloso y misericordioso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dani, Dios está contigo, él te fortalece y trae cosas mejores sobre tu vida. Bendiciones.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES