Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 13 de febrero de 2017

Introducción: (Sí no puedes ver el tema completo, solo haz click en el título) Jesús hizo un fuerte énfasis en la enseñanza, no sólo en la sinagoga, también con sus discípulos, luego tendría setenta más, aunque se ocupó especialmente de los doce que continuarían con la labor. Su ministerio de maestro fue reconocido por propios y extraños, aun los fariseos y escribas lo llamaban “maestro”.
A lo largo de la Biblia vemos por ejemplo a Moisés instruyendo a Josué, el profeta Elías instruyó a Eliseo, el Señor Jesús a los doce, el apóstol Pablo a Timoteo y Tito, y hoy el modelo continúa. La instrucción es muy importante para la continuación del ministerio de Jesús en la tierra…

El cristiano debe capacitarse para servir a Dios 


2 Reyes 6:1-4 “Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: "Mire, el lugar en que habitamos con usted es muy estrecho para nosotros. "Le rogamos que nos deje ir al Jordán, para que cada uno de nosotros tome de allí una viga, y nos hagamos allí un lugar donde habitar." Y él dijo: "Vayan." Entonces uno dijo: "Le rogamos que consienta ir con sus siervos." Y Eliseo respondió: "Yo iré." Fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron árboles

El texto nos habla de los hijos de los profetas ¿pero qué significa la expresión: “hijos de los profetas”? esta frase era utilizada para referirse a los discípulos de los profetas, eran los que recibían preparación para ser profetas de Dios. El profeta Eliseo es delegado por Dios reemplazando al profeta Elías (Según nos enseña la Biblia en 2 Reyes 2), la Escritura nos dice que habían “hijos de los profetas” en varios lugares: en Bet-el, en Jericó y Gilgal.
La Escritura nos enseña aquí que los hijos de los profetas vivían juntos, era el sitio de capacitación y enseñanza profética. Ellos estaban con el profeta mentor, allí eran instruidos para llevar el mensaje del Señor, ellos se oponían al extendido culto de Baal en aquel tiempo, también promovían la obediencia y fidelidad a Dios, ellos profetizaban en el poder del Espíritu Santo.

El profeta Eliseo era el maestro. Podemos ver éste modelo en Moisés y Josué, Elías, Eliseo, y los profetas, el Señor Jesús y sus discípulos, el apóstol Pablo con Timoteo y Tito, el apóstol Bernabé con Juan marcos, entre otros.

(Nota especial: Te invitamos a descargar gratis nuestro libro: “Cómo enfrentar y superar las crisis” Mensajes cristianos de superación familiar. La promoción gratuita va del 11 al 15 de febrero 2017. Desde la perspectiva cristiana en éste libro se expone la realidad de las crisis, su diversidad, su impacto en nuestra humanidad, las diversas reacciones y por supuesto los principios cristianos para enfrentar y superar dichas circunstancias. Puedes descargarlo ahora sin costo alguno en:“CÓMO SUPERAR LAS CRISIS”

La Biblia nos enseña que la comunidad dirigida por Eliseo comienza a crecer y su lugar de habitación empieza a quedar pequeño por el aumento de los discípulos. Seguramente el profeta Eliseo se hospedaba donde se quedaba Elías y los hijos de los profetas lo reconocieron como su autoridad, y el grupo en esta nueva etapa creció más.  
Atrás vemos que el discípulo de Eliseo, Giezi cayó bajo el trato del Señor y quedó leproso, por eso fue expulsado (pero el Señor trajo más discípulos). Dios puso en el profeta Eliseo una doble porción del Espíritu Santo (tal vez por eso podemos ver el doble de milagros en el ministerio de Eliseo que los que vemos en la vida de Elías), y probablemente por eso también el número de discípulos aumentó.

Por lo sucedido con Giezi, y la partida del profeta Elías los discípulos no se conformaron, tampoco dejaron que la tristeza llenará sus vidas, ellos lo asimilaron y continuaron sirviendo a Dios y procurando la extensión de su reino. Algunas veces experimentaremos circunstancias difíciles, pero es necesario fortalecerse en Dios y perseverar (Te invitamos a leer cuán importante es perseverar en: “La Perseverancia y sus Beneficios”).


Conclusión: Es fundamental valorar la el hecho de ser instruidos y formados para servir al Señor con motivos que glorifiquen a Dios. Somos un cuerpo en Jesucristo y de manera coordinada debemos aportar para que el reino de Dios siga su curso y plan. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DE LA AMARGURA A LA VICTORIA"


Material similar en Estudiosysermones.com - El cristiano debe capacitarse - 

2 comentarios:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas