martes, 21 de febrero de 2017

Persevera Dios está contigo
En algún momento hemos pensado: “Qué bueno sería seguir al Señor Jesús sin problemas”, pero la Escritura nos expone que seguir a Jesucristo es un camino con obstáculos, pero el Señor prometió estar con nosotros y nos da su ayuda en toda adversidad, persevera Dios está contigo. Las pruebas o dificultades nos ayudan a crecer, y fortalecen la fe en Jesús y por supuesto impulsan al siguiente nivel. Por eso el problema no es en sí el problema, sino el modo en que lo miramos, las crisis y obstáculos son oportunidades para ver la manifestación del Señor en nuestra vida.      

Persevera Dios está contigo, él es tu ayuda 


A) Rechaza las cargas emocionales y la desobediencia, Hebreos 12:1.

Comentario: El pasaje bíblico nos expone dos cosas que deben ser desechadas:

1) Todo “peso”: término traducido del griego “onkos” que significa también: bulto, masa, estorbo. Hablamos entonces de aquellas cosas de más que llevamos o cargamos y que no son nuestras. Son por ejemplo preocupaciones, angustias, falta de perdón, incredulidad, temores, entre otros. Estos elementos debemos ponerlos en las manos del Señor y depositar nuestra confianza en su poder.
2) En segundo lugar nos dice: “el pecado que asedia”: esto es la tentación que enreda y busca hacer caer al cristiano. Es un pecado que acecha, recordemos por ejemplo que el Señor le dijo a Caín: (Versión NVI) “Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha,  como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo” Génesis 4:7. Una tentación que experimenta el cristiano es querer tomar justicia por su propia mano (es decir venganza).

c) En tercer lugar nos dice el pasaje: “corramos con paciencia”: esto es con perseverancia. En términos generales se expone la imagen de un estadio, y los héroes de la fe del Antiguo Testamento están allí presentes, ellos corrieron y son inspiración hoy día.
B) Jesús es nuestra inspiración, Hebreos 12:2-3.   

Comentario: Nos sigue diciendo la Biblia “Puestos los ojos en Jesús”. Él es el mejor ejemplo. por eso no pongas tus ojos (es decir tu corazón o confianza) en personas naturales o en instituciones en la tierra porque te decepcionaran, en contraste Jesucristo nunca te va a fallar. El texto nos enseña que la fortaleza del Señor Jesús fue el gozo (como resultado de obedecer al Padre celestial, también porque tenía seguridad en la gloria postrera y por la corona).

El Señor Jesús tuvo que enfrentar oposición, muchas calumnias, hostilidad de cercanos y extraños. Ten presente un atleta debe enfrentar fatiga, burla de los espectadores, tentación para dejar la carrera, soledad, entre otras cosas y obstáculos. El Señor Jesús corrió la carrera como el Padre la diseñó, y hoy él vive en nosotros, y nos fortalece para correr la carrera que tenemos por delante, la que Dios diseñó para nuestra vida.


C) La disciplina divina es una bendición, Hebreos 12:5-6.

Comentario 1: La Escritura nos enseña que el Padre celestial disciplina a sus hijos. El término “disciplina” aquí se traduce del griego “paideia”, que además significa: formación dada a un niño; corrección para formar un carácter (por eso podemos ver una gran relación entre discipular y disciplinar según la Biblia).

Comentario 2: La formación del carácter es fundamental, de lo contrario el fracaso en la carrera es inminente. El pasaje bíblico nos dice: “no la menosprecies, ni desmayes por ella”, porque precisamente Dios está haciendo de ti un gran hijo y siervo, y correrás grandes carreras para Dios, y emprenderás grandes proyectos para su reino. Por eso debemos valorar que el Jesucristo está haciendo en cada corazón.


Reflexión final: Ante los problemas el atleta puede pensar en renunciar y abandonarlo todo. Pero ten presente Dios dice: “puestos los ojos en Jesús”. Míralo por encima de las dificultades, y avanza él te ayudará, él venció y ahora vive en ti. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DIOS ES NUESTRO ESCUDO". 

Material similar en Estudiosysermones.com - Persevera Dios está contigo -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES