Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 10 de abril de 2017

Confiemos en la obra de Dios
Introducción: El Señor Jesús sabe lo que hace, también conoce nuestras luchas y dificultades por eso podemos confiar en su cuidado y protección. Nos ha dado su Espíritu Santo para avanzar en sus planes y vencer los obstáculos del camino, en él somos más que vencedores… 

 Confiemos en la obra de Dios y en su poder


a) Jesús tuvo adversidades en su ministerio terrenal, así también aquellos que le sirven, pero como él venció también nosotros venceremos por él (2 Corintios 4:10-12).

llevando siempre por todas partes en el cuerpo la muerte del Señor Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por Jesús, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestra carne mortal. De manera que la muerte obra en nosotros, y en vosotros la vida.

Pablo mismo expresa que su vida estaba en un continuo riesgo de muerte, y el poder de Dios era proporcional en su protección. En la medida en que nos identificamos con Cristo en todo, también todo lo de él se manifiesta en nosotros. Manifiesta también el apóstol un principio muy importante en el servicio a Dios, y es que en la medida en que nos negamos a nuestro propio ego la vida y de Dios fluye mucho más en aquellos a quienes servimos. Es decir cuando ponemos los intereses y diseños de Dios por encima de los nuestros, mayor será el poder del Señor bendiciendo a la iglesia.   

b) El Espíritu Santo transforma y fortalece al cristiano (2 Corintios 4:13-15).

El apóstol Pablo cita el Salmo 116:10 y nos enseña que la fe determina la manera de hablar. Jesús lo dijo: “de la abundancia del corazón habla la boca”. Como David Pablo cree y habla, confiado en el poder de Dios que aún levanta a los muertos. Ambos atravesaron tiempos muy difíciles pero su vida aun después de la muerte estaba en las manos de Dios, era su confianza en Dios. 

Así como Dios no dejó a su Hijo en el Hades sino que al tercer día lo levantó de los muertos, también nos resucitará, por esa confianza en su cuidado y protección podemos perseverar ante la dificultad. Sí Cristo venció por el poder de Dios la muerte, también en nosotros su poder puede superar toda tribulación y adversidad.   

c) El hombre exterior se desgasta, mientras que el hombre interior se renueva (2 Corintios 4:16-18).

De manera simultánea y paralela ocurren dos fenómenos en el cristiano: desgaste y renovación. Desgaste en el hombre exterior, este es el cuerpo físico, es la morada terrestre. Después del pecado el cuerpo humano quedo sujeto a la descomposición y por eso se deteriora con el paso de los años. Mientras que el hombre interior se renueva de día en día, renovación aquí indica: transformar en algo nuevo, diferente y superior.    

El versículo dieciocho nos enseña que la tribulación es liviana y pasajera, ella genera o crea en el cristiano nuevos niveles de gloria, los cuales son cada vez mayores, pues dice: “cada vez más excelente”. El versículo diecinueve nos dice la mejor manera de enfrentar aquellos tiempos: “mirando las cosas que no se ven” esas cosas eternas y gloriosas, en contraste con lo terrenal, pasajero, efímero y corruptible.     

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DIOS NO SE EQUIVOCA"


Confiemos en la obra de Dios.
Material similar en Estudiosysermones.com   

2 comentarios:

  1. Excelentes reflexiones, que Dios les siga usando para su gloria.

    Un saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi. Dios te bendiga y te siga usando para su gloria.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas