sábado, 1 de julio de 2017

Sermones para predicar: Dios siempre nos ayuda
 Introducción: (Sermones para predicar) Cuando estamos ante un problema, prueba, ataque de las tinieblas, el desánimo y la duda aparecen para atacar nuestra fe. Es muy importante tener presente que el Señor tiene todo bajo control, él está sentado en su trono y gobierna toda la creación visible e invisible, Jesús sigue haciendo milagros, él es Aquel que llega en el tiempo justo para manifestar su gloria y su poder a nuestro favor…                   
                                                                                                      

Sermón: Dios siempre nos ayuda.


Nos dice Mateo 8:14-15 “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y les servía”.

Podemos ver que cuando el Señor Jesús llega a cualquier lugar todo es transformado, así como él transforma hogares y familias. Nos dice la Biblia que había enfermedad en la casa de Pedro. En ciertas ocasiones en casa hay tristeza, crisis matrimonial, problemas con los hijos, heridas del alma, sin embargo Jesucristo es poderoso para restaurar lo dañado.
Nos dice el texto bíblico que la suegra de Pedro estaba en cama con fiebre (ella estaba enferma e impotente), y el Señor Jesús la tocó, y aquello que estaba oprimiéndola tuvo que irse y ella se levantó “y les servía”. A lo mejor en el caminar cristiano has caído o tropezado, o pasas por un tiempo de desánimo, pero Jesucristo puede levantarte, él renueva tus fuerzas para que lo sigas, y con un corazón agradecido y fortalecido le sirvas todos los días.
Este pasaje nos muestra también que como Pedro con la suegra enferma, nosotros podemos estar siguiendo al Señor y aun sirviéndole, y vivir problemas y adversidades que superar en el hogar. Ante estas cosas es necesario esforzarnos y con paciencia perseverar, pues el Señor vendrá en el tiempos justo para manifestar su gloria y bendición en nuestra casa.
Es interesante tener en cuenta aquí que la ciudad de Capernaúm (es la ciudad donde Pedro vivía y suceden éstos eventos) tiene un nombre que significa: “ciudad de consuelo”, y precisamente fue lo que hallaron sus habitantes en el Maestro, consolación, sanidad y salvación. El Señor Jesús es la poderosa Verdad que salva a las personas de la condenación eterna.

Conclusión: Por todas estas cosas podemos estar confiados qen el poder del Señor Jesús, él no miente, él es fiel y verdadero, y recuerda aunque las personas te fallen, él nunca te decepcionará, puedes confiar plenamente en su amor y cuidado. 
Te invitamos a leer el sermón: "QUÉ SUCEDE EN LA PRESENCIA DE JESÚS"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Dios siempre nos ayuda  - Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES