lunes, 3 de julio de 2017

Sermones para predicar: En Cristo tenemos victoria
Introducción: En cuanto a la guerra espiritual es muy importante mantener un correcto equilibrio evitando los extremos. Evitemos por ejemplo pensar que satanás nada va a intentar contra los creyentes, o creer que el diablo está detrás de todo lo que sucede. El Señor es todopoderoso, y él ha delegado autoridad y poder en su Iglesia para que ésta avance en victoria…

SERMÓN: EN CRISTO TENEMOS VICTORIA


Nos dice Efesios 6:11-13 “Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan resistir las asechanzas del diablo. Nuestra lucha no es contra seres de carne y hueso, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, por tanto tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.  

La batalla espiritual es un tema real y su impacto se ve en lo natural. La palabra “lucha” se traduce del término griego “pale” que además significa: combate cuerpo a cuerpo, palabra relacionada con mecer o vibrar. El pasaje bíblico indica un conflicto espiritual, aunque es completamente real, por lo general invisible.
En el pasaje podemos ver a nuestros adversarios: el diablo y sus ángeles. Satanás era un querubín ungido y un día se rebeló contra el Señor y miles de ángeles lo siguieron, éstos se corrompieron convirtiéndose en seres del mal y su objetivo es destruir. Ellos aborrecen los diseños de Dios,  y procuran la destrucción total de los seres humanos.
Pablo por el Espíritu nos enseña las actitudes que debemos tener ante la batalla. Fortalecerse en el poder de Dios, el término “fortaleceos” indica recibir poder, derramar poder dentro de, y añade la Biblia: “en el Señor”, es decir que recibimos del Señor su fuerza para avanzar y su poder, unción, para servir con eficacia a Dios.



La armadura es de Dios porque es la provisión del Señor para su pueblo, éste debe velar, no descuidando ninguna área, pues el enemigo buscará atacar partes vulnerables (es muy interesante ver que cada parte de la armadura indica una verdad del Evangelio).
Debemos perseverar con firmeza. Por eso nos dice el texto: “Estad, pues, firmes” y el final del versículo trece añade: “y habiendo acabado todo, estar firmes”, los soldados que salen a la batalla deben perseverar hasta el fin. El término “firmes” expresa posición de dominio y seguridad.  
Conclusión: La guerra espiritual es real, tan real como la victoria total de Cristo sobre el diablo en la cruz del Calvario. Lo que el Señor le dijo a Josué antes de iniciar conquistar de la tierra Canaán, nos lo dice hoy: “como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y se valiente… Jehová, tu Dios, estará contigo”. Adelante, el Señor va contigo.

Te invitamos a leer el sermón: "QUÉ HIZO EL LEPROSO PARA ALCANZAR SU SANIDAD?"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
Sermón: Dios siempre nos ayuda  - Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

DESCARGA GRATIS AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Adquiere nuestro libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES