Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 5 de julio de 2017

Temas para predicar: LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
Introducción: Es muy importante administrar de manera correcta lo que Dios nos encomienda. Podemos ver por ejemplo que Adán no ejerció una correcta administración con lo que el Señor le delegó ¿por qué? él no siguió el consejo o mandamiento divino. Adán creyó que podía hacerlo bien por sí mismo (sin la ayuda del Señor)... 



Él pensó que podía pasar por encima de las leyes de Dios y que todo saldría bien. Es muy interesante ver que la Biblia presenta a Jesucristo como el postrer Adán y él vino a reparar las incorrectas decisiones del primer Adán en el Edén. En el texto de hoy veremos como Jesús siguió la dirección de su Padre…   

Sermón: LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Nos dice la Biblia en Marcos 6:41-44 “Entonces el Señor tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, los bendijo y partió los panes, y los dio a sus discípulos para que los pusiesen delante, y repartió los peces entre todos. Todos comieron y fueron saciados. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas… y los que comieron eran cinco mil hombres”.

Siempre será Dios nuestro proveedor. El Señor Jesús recibió en sus manos lo que sus discípulos habían hallado (es decir los dos peces y los cinco panes), y él “miró al cielo” sin duda en señal de gratitud, de dependencia y aún de adoración.


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Recordemos que el salmista lo expresó así: “¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro de viene de Jehová Dios quien hizo los cielos y la tierra” (Salmo 121:2). Cuando ponemos nuestros ojos en Dios, jamás seremos avergonzados. El Señor tiene cuidado de cada uno de sus hijos.
La Biblia nos dice que Jesús “bendijo” los dos peces y los cinco panes, o cómo podemos leer en otras versiones bíblicas el Señor “dio gracias a Dios”. La ingratitud en el corazón nos aleja del cuidado y de la bendición divina, por ejemplo el pueblo de Israel caminando por el desierto se quejó y murmuró una y otra vez (lamentablemente ellos se quejaron por muchas razones, ausentes de adoración al Señor). Un corazón confiado en Dios agradece al Señor por su cuidado en todo tiempo.



Vemos pues al Señor Jesús agradeciendo al Padre, aunque en primer lugar aquello no era suficiente para la multitud, aunque tal vez pudo decir a sus discípulos: “esperaba mucho más”, el Señor no se quejó más bien vemos que dio gracias al Padre…). Debemos tener presente que la misma Biblia nos dice: “Entrad por sus puertas con acción de gracias”. En tiempos de dificultad adoremos al Señor, esto facilita su accionar.
También podemos ver aquí que los milagros están precedidos de una acción de gracias. Entonces el quejarse, murmurar o preocuparse no soluciona los problemas. El Señor nos enseña más bien a ser agradecidos en todo tiempo, aún en los momentos difíciles, ya que esta actitud nos ayuda, veremos la crisis como una oportunidad para crecer en fe, para conocer más a nuestro Dios y para caminar hacia el plan de Dios.
En aquel día miles de personas pudieron ver uno de los más grandes milagros en el ministerio terrenal del Señor Jesucristo, pues allí se alimentaron cinco mil varones sin contar las mujeres y los niños, todos ellos habían seguido a Jesús, y él no los decepcionó, él nunca te fallará.
Conclusión: Nuestro corazón debe ser agradecido por todo lo que Dios nos da, debemos caminar con él, seguir sus pisadas y veremos su obra sobrenatural, así como aquellos que le siguieron fueron testigos del poder de Dios y fueron bendecidos con su provisión.

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO DIOS SANA LAS HERIDAS DEL ALMA"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


Sermón: LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES.       - Temas para predicar - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas