Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 2 de octubre de 2017

Sermón: Dios trae cosas nuevas.
Introducción: La Biblia nos enseña que cuando Jesucristo vuelva por su Iglesia quiere hallar una “iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga”. Esto hace referencia a una iglesia que brilla a causa de la gloria divina en ella; una iglesia irreprensible, en la que el amor por Dios la lleva a caminar en santidad.

Dice además que desea una iglesia “sin arruga”, o sea renovada, sin tradiciones religiosas, libre de estructuras de hombres y costumbres antiguas con poco sustento bíblico y nada del Espíritu Santo. El Señor está trayendo nuevos tiempos sobre su iglesia y ésta debe prepararse, pues Jesús vuelve: 


Sermón: Dios trae cosas nuevas.  


Nos dice la Escritura en Marcos 2:21-22 que “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; ya que el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, pues el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”.

Nuestro buen Dios siempre nos enseña y debemos procurar aprender. Las cosas nuevas de Dios requiere la aceptación sencilla de sus hijos. En ésta oportunidad Jesús empieza desde cosas sencillas para conducirlos a nuevas verdades. El contexto del texto de hoy es el ayuno que hacían los fariseos y los discípulos de Juan el Bautista. Cada cosa tiene su tiempo y debe ser con la dirección de Dios.  

Por mucho tiempo la iglesia de Jesús ha estado vestida de mucha religión y tradiciones humanas, pero hoy día el Señor está derramando sobre su iglesia un nuevo vestido, gloria que resplandece, hablamos de una iglesia que deja ver al Señor Jesucristo, cada vez su poder y presencia aumenta para llevarla a ser una iglesia sin mancha (es decir santa) y sin arruga (esto es lo nuevo de Dios).

Dios está trayendo una renovación en su vestido a la iglesia, es decir una renovación en la cobertura, podemos hablar aquí de una nueva generación de hijos y de siervos de Dios con un espíritu correcto hacía Dios y hacía el ministerio, como lo dijo Pablo: “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”.

Vemos entonces a una iglesia que está siendo llamada a una comunión íntima con su novio, que es Jesucristo el Señor. Entonces la iglesia debe prepararse pues es llamada a la cámara nupcial y debe prepararse debidamente para el encuentro con Jesús.



Podemos recordar que Ester, quien posteriormente se convierte en reina durante el gobierno del rey Asuero, se preparó durante 6 meses en aceite de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y ungüento para presentarse ante el rey (esto representa la preparación de la iglesia, su fidelidad y amor por Dios que la lleva a vivir en obediencia bajo el aceite del Espíritu de Dios que desprende el mejor aroma que el novio recibe).  

Los odres son recipientes o depósitos de cuero en los que se guardan líquidos cómo agua, leche, vino y aceite. Cuando éstos son viejos se rompen fácilmente en el proceso de fermentación del nuevo vino, y se pierde entonces todo el vino. 

El Señor Jesús usa está realidad para enseñarnos que debemos preparar el corazón para lo nuevo que él está trayendo a su iglesia. Lo viejo rechaza lo nuevo, por eso muchos creyentes e iglesias locales rechazan lo nuevo que Jesús está trayendo, pues hay resistencia al cambio.

Conclusión: debemos preparar nuestro corazón y recibir lo nuevo que Dios trae a nuestra vidas. Ya que a pesar de la resistencia religiosa Jesús sigue adelante con su propósito. Digámosle a Dios: Me dispongo como vasija para ti, lléname Señor de tu gloria y poder, aquí estoy para hacer tu voluntad Señor. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "DEMOS GRACIAS A DIOS"

.   

8 comentarios:

  1. Dios le siga bendiciendo pastor gracias por seguir con partiendo lo que Dios le revela atraves de su palabra gracias aDios sea la gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Alverto por tus palabras. Cada comentario que nos dejas es una manera de apoyar éste ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Bendiciones y muchísimas gracias por los msj que son de gran ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Alfredo, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Eliminar
  3. Hermoso mensaje pastor. Muchas gracias por compartir ,me and sido y son de gran bendicion.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje pastor. Muchas gracias por compartir ,me and sido y son de gran bendicion.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas