Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 6 de octubre de 2018


Cuidado con el espíritu de mentira. En Juan 8:44 el Señor Jesús nos enseña varias cosas muy importantes: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

El Señor está confrontando a los escribas y fariseos por no recibir su mensaje ni recibirlo a él. Aquí se presenta al diablo como padre de mentira, y cuando habla mentiras dice. Jesús nos enseña que por los escribas no querer aceptar la verdad, se estaban convirtiendo en hijos del diablo... 


La palabra “mentira” aquí se traduce del término griego “pseudos” que además significa: falsedad, imitación, implica una copia engañosa. El diablo no engaña presentando la mentira evidente, él presenta una imitación o una copia de lo bueno, pero esta simulación contiene su dosis de maldad para dañar o destruir al ser humano.    

La Biblia nos habla del espíritu de mentira, de los espíritus engañadores, e incluso vemos a personas siendo usadas por el espíritu de mentira y engaño como los escribas y fariseos que buscaban como “prender con engaño a Jesús y matarle” dice Mateo 26:4.    

(Te invitamos a adquirir gratis nuestro libro cristiano. Basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro ahora sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

En 1 Timoteo 4:1 se nos enseña: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

Vemos aquí a “espíritus engañadores” actuando a través de personas para enseñar doctrinas de demonios y muchas personas serán engañadas, primero porque no decidieron recibir la verdad de Dios y quieren escuchar la mentira que agrade a sus corazones.  

Son personas que enseñarán con malos motivos y serán usados por espíritus de mentira. Como cristianos es muy importante mantener nuestro corazón sensible al testimonio del Espíritu Santo y discernir las cosas a la luz de la palabra de Dios. Pues también el enemigo usará a otras personas para hablarnos con mentira y apartarnos del camino de la verdad.

La palabra de Dios nos habla literalmente del espíritu de mentira, veamos: 2 Crónicas 18:21 “Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda, y hazlo así”.

Aquí se nos enseña que por cuanto Israel había dejado de escuchar a Dios y escuchaba a los falsos profetas, Dios permite que vaya un “espíritu de mentira” y hable a través de aquellos profetas falsos engañando al pueblo y al rey de Israel, quienes salieron a la guerra y aquel día murió el rey de Israel por no seguir el consejo del Señor.

Es fundamental entonces darle el primer lugar a la verdad de Jesucristo, pues cuando ésta se rechaza el enemigo viene con sus mentiras para apartar al creyente del camino de Dios, procurando que el creyente fracase en sus propósitos.          



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas