Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 28 de diciembre de 2018

Ante los obstáculos puede surgir el miedo o la incredulidad, pero siempre estará a nuestro lado el Señor Jesucristo para fortalecernos y ayudarnos a vencer...


Vemos por ejemplo que Dios anima a Josué ante la conquista de la tierra prometida. Josué 1:5.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.

Es muy interesante ver que estas palabras de ánimo se dan en el mismo escenario, es decir antes de entrar a conquistar la tierra prometida. En esta ocasión Dios le habla directamente a Josué, ahora es el líder encargado de dirigir al pueblo para entrar y poseer la tierra de Canaán.   

Como es natural ante una nueva etapa y ante un gran desafío, Josué enfrenta temores y prevenciones, pero Dios le promete la victoria y le asegura su respaldo así como respaldó a Moisés. El desafío era grande y los enemigos muchos, las ciudades amuralladas y gigantes dentro de ellas, pero Josué decidió confiar en Dios y el Señor no lo dejo avergonzado.   

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Aquella conquista se tomó por lo menos siete años, y la distribución de la tierra unos veinticinco más, fueron más de 32 años en los que Josué contó con el respaldo de Dios a pesar de los obstáculos, equivocaciones y quejas de muchos que se opusieron a la conquista.        
Dios cumplió su palabra: “Nunca te dejaré, ni te desampararé”. Hubo fracasos, batallas que se perdieron, dolores y adversidades, pero Josué no renunció, él se fortaleció en el Señor y en el poder de su fuerza, seguramente vivió tiempos de crisis en su fe, pero recordaba la palabra de Dios: “No te dejaré, ni te desampararé, estaré contigo como estuve con Moisés”.

Son las promesas de Dios las que nos fortalecen, y nuestra certeza para seguir adelante. Dios no miente, él es fiel y cumple su palabra. Todo aquel que confía en Dios será recompensado, recuerda que Jesús dijo: “No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios”.   




(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas