Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 26 de noviembre de 2019

Sermón: Jesucristo te ha liberado para su gloria
Jesucristo te ha liberado para su gloria y alabanza. Dios nos creó, y luego envió a su Hijo a dar su vida por nuestros pecados, entonces Dios es nuestro Creador y Salvador, somos dos veces de su propiedad, por eso él es nuestro dueño y Señor, nos ama con todo su corazón y por todo esto debemos tener presente por quien vivimos y a quien servimos...  


Éxodo 14:5 “Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva?”.

1) En primer lugar debemos recordar que los versículos anteriores (del 1 al 4) nos enseñan que Israel está acampado frente al Mar Rojo, y Dios permite que Faraón, quien piensa que los hebreos están encerrados, venga con su ejército a perseguir a Israel. 

En las Sagradas Escrituras vemos muchos casos en los que el pueblo de Dios se vio en graves problemas, a veces sus enemigos eran mucho más en número, o eran expertos guerreros mientras que Israel era un pueblo agricultor, o por los pecados de Israel Dios permitía la opresión del enemigo.      
    
En todos estos momentos difíciles la Biblia nos enseña que cuando Israel se volvía a Dios y buscaba su ayuda y protección, el Señor los escuchaba librándolos del enemigo y de los obstáculos. 

2) En segundo lugar nosotros debemos siempre tener presente que pase lo que pase somos hijos de Dios, somos de su propiedad y por servirle él nos protege y bendice, él no permite que su pueblo sea derrotado por el enemigo, y si hemos de pasar por momentos complicados él mismo nos dará la salida y victoria sobre el enemigo.       

Podemos ver aquí que fue Dios mismo quien le dio la orden a Moisés de llegar allí a orillas del Mar Rojo, también él advirtió que Faraón vendría con su ejército a perseguirlos. Él sabía lo que iba a hacer, mostraría allí su poder y gloria. Por eso es muy importante confiar en Dios, confiar en su cuidado, él nunca nos fallará, nunca nos dejará solos ni avergonzados.     

(Nota: Adquiere ahora gratis tres libros cristianos: “El fuego del Espíritu Santo”, “Las 7 iglesias del Apocalipsis” y “Cómo vencer la preocupación”. Promoción del 26 al 30 de noviembre 2019. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS TRES LIBROS CRISTIANO).    


Entonces lo que para nosotros es un gran obstáculo para Dios es una oportunidad para mostrar su poder y fortalecer en nosotros la fe; lo que para nosotros es imposible para Dios es posible pues no hay nada difícil para él, es Todopoderoso. 

3) En tercer lugar podemos ver en éste versículo, Éxodo 14:5, que Faraón expresa: “¿Cómo dejamos ir a Israel para que no nos sirva?”. Durante cuatrocientos años Israel había sido esclavo de Egipto, pero ahora Dios ha sacado a su pueblo de la esclavitud para que le sirva. Sin embargo, Faraón quiere impedir aquel servicio al Señor. 

Debemos tener presente que el enemigo siempre buscará estrategias y planes para evitar que el pueblo de Dios le sirva a su Señor. El diablo pone obstáculos, genera distracciones, lanza dardos a la mente menospreciando el servicio a Dios, enreda con muchas ocupaciones (ellos hacían ladrillos para Faraón), entre otras cosas.    

 


Sin embargo, así como Israel fue rescatado con mano poderosa de la esclavitud egipcia para servir y adorar a Dios, nosotros hemos sido rescatados del pecado por la sangre de Cristo para adorar y servir al Señor, no somos más siervos del reino de las tinieblas sino siervos de Altísimo, hoy servimos al Rey de reyes y Señor de señores. 

Gracias Señor Jesucristo por salvarnos y librarnos de las cadenas de maldad y de pecado, hoy somos hijos de Dios y servimos al Todopoderoso para su gloria y alabanza.     

Te invitamos a leer: Rescatados del horno de fuego. 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas