Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 6 de diciembre de 2019

Dios nunca te abandonará nunca te desamparará
(Dios nunca te desamparará). Dios nunca nos abandona, sus ojos están sobre nosotros veinticuatro horas al día, y de manera especial nos da testimonio de su presencia siempre, sobre todo en aquellos tiempos difíciles y de adversidad.

El Señor Jesús antes de ascender hizo la promesa de su presencia a su iglesia, diciendo: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Veamos este interesante tema:  



Dios nunca te abandonará, ni te desamparará.

Esta verdad de Dios en su palabra hace que se genera en nuestro corazón una verdadera y continua adoración. Veamos lo que nos dice el siguiente texto: 

Génesis 28:16-19 “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite sobre ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero”.

Vemos en primer lugar que Jacob reconoce la presencia de Dios y esto lo impresiona poderosamente, experimenta diversidad de emociones, pero lo más importante es que decide adorar a Dios. 

Aquella piedra en la que apoyó su cabeza la tomó como señal y derramó aceite sobre ella. Esto se llama libación, era el acto de presentar un ofrenda liquida a Dios, en este caso fue aceite.  

En segundo lugar debemos tener presente siempre que buscar a Dios será la solución, entrar en su presencia es entrar en su fortaleza y seguridad, cuando nuestro corazón entra en la presencia de Dios huyen los temores, la angustia desaparece, la fe y la esperanza se renuevan y se afirman, porque con certeza creemos que el Todopoderoso es nuestro refugio y fortaleza.

Por eso llamó aquel lugar: Bet-el, que significa “Casa de Dios”, él estaba bajo la cobertura y protección de Dios. Desde el principio así fue, pero ahora Dios mismo se lo confirma.   

En tercer lugar recuerda que Dios es nuestro protector y proveedor, Génesis 28:20-22 “E hizo voto Jacob, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios... y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.

Ante aquella experiencia Jacob decide hacer un compromiso con Dios. Pide al Señor que lo acompañe en aquel viaje, pide su protección de todo peligro por el camino, y le pide a Dios para que su provisión no falte.     

Desea un día volver a casa de su padre, pero en paz. Peticiones que Dios le concedió una por una, él vio la bendición y protección del Señor a lo largo de su vida, y también años después volvió a su tierra reconciliándose con su hermano Esaú. Dios tiene el poder de restaurar todas las cosas  



Y Jacob cumplió su palabra cuando dijo al Señor: “de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti”. El diezmo no sólo es una responsabilidad del cristiano, es un reconocimiento de la fidelidad de Dios hacia nosotros y de todas sus bendiciones.   

Cuando reconocemos que todo viene del Señor, que hoy tenemos vida eterna por la gracia de Dios en Cristo, que estamos hoy aquí adorando su nombre y estudiando su palabra, entonces tenemos que reconocer que Dios ha estado con nosotros en todo tiempo. Dios es bueno y fiel, y como nos enseña en su palabra: “no nos dejará hasta que haya hecho lo que ha dicho”.    

Es fundamental mantener un corazón agradecido con Dios, y con humildad reconocer que todo lo que somos, tenemos y llegaremos a tener es por la gracia de Dios en Cristo Jesús. 
Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

"Alégrense todos los que en ti confían, den voces de jubilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre" Salmo 5:11.

2 comentarios:

  1. Excelente mensaje, Dios sigue siendo fiel a sus promesas... Dios bendiga sus vidas y sigan adelante llevando esta valiosa labor de enseñar la Palabra para la edificacion del cuerpo de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yriangeles, por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas