Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 20 de diciembre de 2019

Jesús es la solución ante toda dificultad
(Jesucristo es la solución ante toda dificultad). Introducción: Todos los seres humanos vivimos tiempos de adversidad, pero cuando somos hijos de Dios debemos desarrollar la fe y la confianza en el poder de nuestro Señor Jesucristo, de manera que veamos siempre estas situaciones como oportunidades para ver la gloria de Dios a nuestro favor. 

Busquemos a Dios y seremos bendecidos, Jesús es la solución ante toda dificultad... 

  

Jesucristo es la solución para toda dificultad.   

1) En primer lugar debemos tener presente que las crisis no hacen distinción de color de piel, ni de estrato social, ni de religión, ni de condición económica, ellas un día tocan a al puerta de nuestra vida y es Cristo nuestra solución. Lucas 8:40-42.  

“Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía un hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía”.

Cómo podemos ver al regreso de Jesús la multitud le recibe con alegría, todos estaban a la expectativa de su llegada, y sin duda, de los milagros que haría.   

También nos enseña el texto que Jairo era “principal de la sinagoga”, es interesante destacar aquí que la palabra “principal” se traduce del término griego “arcon” que además significa: primero en rango o poder, gobernante, magistrado, juez, autoridad.    

2) En segundo lugar vemos que la humildad delante de Jesús es de gran valor. En este caso vemos que Jairo a pesar de su alto rango de autoridad e importancia ha recibido la crisis en su casa. En este caso la situación ha tocado a su hija, pero reconoce que Jesús puede ayudarle y por eso se humilla ante él (“postrándose a los pies de Jesús”), rogando la presencia del Señor en su casa. 



Su hija tenía doce años de edad y estaba muriendo. La verdad es que cuando somos padres comprendemos cuan valiosos son los hijos, Dios mismo pone en nuestros corazones un gran amor por ellos, y cuando están en alguna crisis, es también una crisis nuestra.

3) En tercer lugar, vemos que ante la dificultad lo correcto es hacer lo que Jairo hizo, aquel principal, fue buscar a Jesús con fe y humildad de corazón, pues el Señor es Dios todopoderoso para salvarnos de toda crisis y liberarnos de toda aflicción.

La solución no está en preocuparnos, ni en caer en una depresión, sino en buscar a Dios, y como nos enseña la Escritura el Señor Jesús sanó a la hija de Jairo. Es Cristo quien restaura con su poder lo que se ha perdido, Jesús es la solución para toda dificultad.

Te invito a leer: 

1)  La adoración trae la presencia de Dios.





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


"En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza". Salmo 17:15. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas