Entrada destacada

Sermones textuales listos para predicar

( Sermones textuales listos para predicar ).  Introducción: Cuando evaluamos un poco nuestra vida podemos ver las bendiciones  de Dios y...

jueves, 19 de diciembre de 2019

Jesucristo es nuestra seguridad
En Cristo tenemos nuestra seguridad, él es nuestra fortaleza y escudo cuando enfrentamos amenazas, enemigos y oposición. Jesús es nuestra seguridad cuando ante las crisis y problemas nace el miedo en nuestro corazón. 

No podemos evitarlo, los obstáculos son parte del camino pero ante todos ellos, Dios es nuestra socorro y pronto auxilio. Ante la adversidad debemos fortalecer nuestra comunión con Dios y nuestra fe en su palabra... 



Jesucristo es nuestra seguridad:

Hechos 22:30 “Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual acusan los judíos a Pablo, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante de ellos”.

El apóstol Pablo enfrentó muchos peligros, traiciones, tiempos difíciles y persecución por parte del imperio romano y por los judíos no creyentes. Precisamente en Hechos veintidós es llevado ante el concilio para ser acusado.   

En aquella reunión hubo discusión, diferencias y finalmente un gran desacuerdo, y levantándose los escribas, el tribuno tuvo gran temor de que el apóstol Pablo fuese despedazado por ellos (imagínate entonces cuan tensa estaba la situación), y decidió que lo llevaran a la fortaleza.      

"Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu santo monte? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón" Salmo 15:1-2.

Hechos 23:11 “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma”.

Por supuesto el apóstol Pablo estaba preocupado y pensaba muchas cosas, pero nos dice el versículo once que el Señor se le presentó y le dijo: “Ten ánimo, Pablo… pues testificarás también en Roma”. Entonces el Señor le estaba confirmando que nada le pasaría y que a Roma había de llegar para predicar.   

Aquellos hombres en la reunión del concilio seguramente lanzaron amenazas de muerte contra Pablo, su integridad estaba en peligro, y fue esto lo que vio el tribuno y por eso lo mando a la fortaleza, para proteger su vida.

Pero Dios nunca desampara a sus hijos ni a sus siervos, por eso su palabra dice: “no temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41:10. Es Jesucristo nuestra seguridad.   




En este pasaje del profeta Isaías 43:10, vemos que se repite en dos ocasiones la palabra “siempre” en relación con la ayuda y la fortaleza que Dios nos brinda, él nunca nos fallará, él siempre estará allí para ayudarnos a vencer.

Te invitamos a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" Salmo 16:11.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas