Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 13 de febrero de 2020

Jesucristo tiene el poder para restaurar lo que ha sido dañado
(Jesucristo tiene el poder para restaurar lo que ha sido dañado). Introducción: Aún en tiempos del Señor Jesús la Biblia nos habla de una secta llamada “los saduceos”, estos negaban la resurrección, la existencia de los ángeles, y daban gran valor a las riquezas terrenales. Estas doctrinas confundían al pueblo y los alejaban de la verdad de Dios.  

Teniendo esto en cuenta podemos ver cuán antiguas son las sectas, son herramientas del reino de las tinieblas para apartar a los hombres del verdadero camino. Dios envió a su Hijo para salvarnos y para guiarnos por el camino verdadero, por eso Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Consideremos ahora este importante estudio:

       

Jesucristo tiene el poder para restaurar lo que ha sido dañado.

La Biblia nos enseña que el camino al Edén fue cerrado, por causa del pecado del hombre. Nos dice Génesis 3:22-24

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.  

1) En primer lugar debemos observar que Dios creó al hombre rodeado de bendiciones y privilegios, las mejores cosas estaban presentes en el Edén, pero lo más valioso e importante era que “la voz de Jehová Dios se paseaba en el huerto al aire del día”.

Adán y Eva disfrutaban la presencia de Dios y la comunicación con él era perfecta y fluida. Lo maravilloso del Edén no era su belleza y perfección, sino que allí estaba la presencia de Dios. 

2) En segundo lugar podemos ver que lamentablemente Adán y Eva desobedecieron y esto provocó su expulsión del Edén, y fue por el bien de ellos mismos, pues Dios dijo: “ahora saben el bien y el mal, que no alarguen su mano y tomen del árbol de la vida y vivan para siempre”, pues esto haría que fueran eternamente pecadores. La humanidad estaría eternamente condenada a vivir bajo el pecado.      

Además nos enseña la palabra de Dios en el versículo veinticuatro que el Señor puso querubines y una espada encendida que se revolvía por todo lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Nadie más podía volver a entrar a este maravilloso lugar. Gracias a Dios siempre hay esperanza en él



3) Y en tercer lugar vemos también que no se perdieron solamente las bendiciones y privilegios que allí tenía el ser humano, la mayor pérdida fue la relación que Adán y Eva tenían con Dios. Ya no podían ir a la presencia del Señor como antes, ni disfrutarían el privilegio de escuchar su voz. Ahora el pecado gobernaría sus vidas trayendo aflicción y fracaso.  

Pero la misma Escritura nos enseña que en su amor y en el tiempo perfecto Dios envió a su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados, y él nos abrió un camino nuevo y vivo por el cual podemos entrar en la presencia de Dios.

Así Jesús reparó lo que el hombre había dañado; incluso lo que hoy vivimos es sólo una parte de la plenitud que viviremos en la presencia de Dios eternamente.

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Jesucristo tiene el poder para restaurar lo que ha sido dañado -  

2 comentarios:

  1. Gracias Sr. Jesús, se que restauraras lo que el enemigo me ha quitado x 49 años.. gracias x tu obra el la cruz x mi..

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas