Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 29 de octubre de 2020

 Sermón: Cuidado con la ira.

 

 

 

La palabra de Dios nos advierte sobre los peligros de dejarnos llevar por la ira. Cuando ésta se adueña del ser humano genera malas decisiones, locuras e inmensos errores.  

Sin duda alguna, la ira es una expresión o evidencia de la naturaleza pecaminosa en una persona que monta en cólera, dañando su entorno, las personas que ama y lastimándose a sí misma.   

Nos dice la Escritura en la Carta de Santiago 1:20 “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”. 

Entonces, la ira nos hace actuar erróneamente. Ante los tristes resultados de un ataque de ira queda clara la desaprobación divina hacia ella y sus resultados. 

La palabra del Señor nos enseña que en la ira del hombre no actúa la justicia de Dios, por eso las Escrituras nos advierten muchas veces en contra de esta intensa pasión, de hecho, la más intensa pasión en el ser humano.   

En el corazón humano la ira es pecaminosa, ella es fruto de la naturaleza caída, nace en el egoísmo humano, y desfigura la imagen de Dios en el hombre. La Escritura nos recuerda que más bien debemos ser guiados por la paz y por el amor de Dios, aquel que nos ayuda a perdonar y tolerar a los demás.   

A través de la Escritura vemos que el Espíritu Santo ha venido para instruirnos y ayudarnos a caminar en su carácter o fruto. Es decir, al negarnos a nosotros mismos el Espíritu Santo puede manifestar su carácter en nuestra vida, y así nos ayuda a evitar los errores y fracasos.  

 

 

 

Cuando, descuidamos nuestra relación con Dios, las pasiones, como la ira, nos gobiernan, y con esto vienen los malos resultados. Tristemente, con cierta frecuencia debido a la ira dañamos o herimos a nuestros semejantes.   

Impulsados por nuestro orgullo y soberbia queremos hacer las cosas a nuestro modo, pero esto genera más bien tristezas. Mediante la oración pidamos al Señor ser guardados de esta emoción que no sólo nos afecta a nosotros, sino a quienes nos rodean. 

Por tanto, procuremos más bien hacer las cosas con el amor de Dios, impulsados por el carácter del Cristo que vive en nosotros, y guiados por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invito a leer: Dios hará cosas sorprendentes 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas